ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Suba se lanzó la cuarta cohorte de Parceros por Bogotá que contará con más de 1.300 jóvenes

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2022
El alcalde local de Suba, Julián Moreno, con parceros de Suba
  • Ocho fondos de desarrollo local, la Secretaría de Gobierno de Bogotá y la Secretaría de Integración Social articulan acciones para brindar oportunidades a jóvenes de la capital que pueden correr riesgos sociales y que carecen de opciones laborales o académicas.

  • Las y los jóvenes que se vinculan al programa realizan acciones de embellecimiento y recuperación de espacio público, mientras reciben un monto mensual de $500.000, durante 6 meses, y se vinculan a opciones reales de trabajo o estudio.

  • En Suba, en las tres primeras cohortes se han vinculado 606 jóvenes de distintos barrios y en esta cuarta serán 154 más. Se han destacado entre la comunidad por su entrega y amor por la localidad.

Bogotá D.C., mayo 10 de 2022. En el Centro Felicidad Fontanar del Río, de la localidad de Suba, se lanzó la cuarta cohorte del programa Parceros por Bogotá, que contará con la participación de 1.331 jóvenes de 8 localidades de la ciudad, quienes se vincularán a la iniciativa durante 6 meses, colaborando con acciones de embellecimiento y recuperación de espacio público, entre otras, mientras reciben una ayuda económica a cambio y se busca relacionarlos con oportunidades reales laborales y de estudio.

En el lanzamiento estuvo presente el secretario de Gobierno de Bogotá, Felipe Jiménez; los alcaldes y alcaldesas locales de Suba, Usaquén, Kennedy, Bosa, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar y Usme, así como Parceros activos en esas localidades. Allí, se destacó el trabajo de los jóvenes y todo su aporte a la construcción de territorio, así como el compromiso de la administración distrital por apoyar a ese sector poblacional, fuertemente afectado por la crisis derivada de la pandemia de Covid-19.

“Este programa solamente será exitoso si cada una y cada uno de ustedes termina o estudiando, o trabajando, o desarrollando su emprendimiento, o fortaleciendo la organización social”, aseguró el alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, quien hizo parte del panel del evento de lanzamiento, junto a algunas y algunos Parceros que realizaron un conversatorio.

Cabe resaltar, que entre las 8 localidades mencionadas, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Integración Social se destinaron $25.333.936.642 para el programa, que cuenta con apoyo psicosocial, un curso de agentes comunitarios de prevención y la realización de actividades de limpieza y embellecimiento de parques, vías, colegios y calles. Cada parcero, recibe mensualmente un monto de $500.000 por estas labores y es ideal que, al final de cada cohorte, se vinculen laboral o académicamente la mayor cantidad de jóvenes posibles.

En la localidad de Suba, las primeras tres cohortes contaron con la participación de 606 jóvenes de distintos barrios y esta cuarta tendrá 154 más. Durante el proceso, desde que se creó la iniciativa, los Parceros han acompañado a la Alcaldía Local en distintos espacios y han participado en varios eventos en los que han han sido ejemplo por sus acciones y donde también han encontrado espacios artísticos y culturales para su formación.
 
 

Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba