ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 600 estudiantes participaron en la I Feria universitaria y de visibilización de emprendimientos en colegios de Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2021
Jóvenes participando en la I Feria universitaria y de visibilización de emprendimientos en colegios de Suba
  • En el Club de Suboficiales de las Fuerzas Militares, se realizó la jornada en la que estuvieron presentes 36 universidades y 12 emprendimientos de 5 colegios de Suba.

  • La feria buscaba promover oportunidades para los jóvenes de la localidad, en medio de la reactivación económica, y de cara a que estos puedan acceder a programas de educación superior.

  • Gracias a una alianza entre la Alcaldía Local de Suba, el Icetex, la Secretaría de Educación de Bogotá y el Ejército Nacional de Colombia, se llevó a cabo el encuentro que contó con una masiva participación.

  • En el 2021, la Alcaldía Local de Suba ha invertido recursos por más de $5 mil millones, con el fin de garantizar el acceso y la permanencia en la educación superior de cientos de jóvenes.

 
Bogotá D.C., noviembre 5 de 2021. Más de 600 estudiantes de colegios públicos y privados de Suba y los Parceros por Bogotá hicieron parte de la I Feria universitaria y de visibilización de emprendimientos en colegios de la localidad, que también contó con la participación de 36 universidades y 12 iniciativas empresariales de 5 instituciones educativas, tras una alianza entre la Alcaldía Local de Suba, el Icetex, la Secretaría de Educación de Bogotá y el Ejército Nacional de Colombia.
 
En el Club de Suboficiales de las Fuerzas Armadas, se llevó a cabo la jornada que buscaba promover oportunidades para los jóvenes de la localidad en medio de la reactivación económica, y dar a conocer a todos los estudiantes que llegaron hasta allí, una múltiple oferta de servicios de educación superior para que continúen con su formación académica al terminar el bachillerato.
 
El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, aseguró que “ese paso para materializar los sueños fue lo que nos reunió y, sobretodo, ese plus de los emprendimientos, de las nuevas formas de productividad, que personas muy jóvenes están exponiendo, mostrando también el talento subano por todas partes. Agradecemos a los aliados por esta maravillosa feria para otorgar oportunidades a los jóvenes de la localidad”.
 
“Para el Icetex, ha sido fundamental el trabajo articulado con la Alcaldía Local de Suba. El programa Reto a la U, el programa Jóvenes a la U y los recursos locales que se invierten en el componente de subsidio de sostenimiento y apoyo, para que los jóvenes accedan a educación superior, son elementos claves que dan cuenta de esa articulación”, agregó el presidente del Icetex, Manuel Acevedo.
 
Alejandra Ferrer, una de las emprendedoras, expuso: “Es importante que nosotros como jóvenes tengamos proyectos así, porque nos generan responsabilidades y nos enseñan un poco más de la vida. Este tipo de ferias nos ayudan a impulsarnos, a seguir adelante con nuestros proyectos y a encontrar nuestros sueños”.
 
Para la vigencia 2021, la Alcaldía Local de Suba cuenta con $5.578.605.000 para fomentar el acceso y permanencia de 575 personas, en programas de educación superior. Para el próximo año, se estima que el monto de los recursos sea de $5.659.064.528, de los cuales $4´670.042.110 están destinados para acceso y $989.022.418 para permanencia.
 

 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba