ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Distrito abre 10.000 nuevos cupos para jóvenes en el programa Parceros por Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2021
El alcalde local de Suba, Julián Moreno y el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunciando en el parque Berlín la apertura de 10.000 nuevos cupos en Parceros por Bogotá
  • El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, hizo el anuncio en medio de la Feria de Oportunidades para los Jóvenes, realizada en la localidad de Suba, en la que participaron más de 200 beneficiarios de “Parceros por Bogotá”

  • La Alcaldía de Bogotá invertirá más de 36.000 millones de pesos para apoyar económica, educativa y laboralmente a jóvenes que ni estudian, ni trabajan en la ciudad.

  • Los jóvenes beneficiados por el proyecto recibirán un apoyo económico mensual de 500 mil pesos e ingresarán en programas de ofertas laborales y educativas.

  • A “Parceros por Bogotá” se han unido 1.614 jóvenes y, a mediados de este mes, ingresarán 3.500 más. 

  • En Suba y Usaquén, las dos localidades que hicieron parte de la feria de hoy, se encuentran activos 138 y 44 parceros, respectivamente, y se espera la vinculación de 600 más. 

Bogotá D.C., octubre 7 de 2021. En el parque Berlín, de la localidad de Suba, el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, anunció la apertura de 10.000 nuevos cupos en el programa “Parceros Por Bogotá”, que beneficia a jóvenes, entre 18 y 28 años, que ni estudian ni trabajan en la ciudad, mediante apoyos económicos de 500 mil pesos, la búsqueda de empleo o la vinculación a programas académicos.

El anuncio fue hecho en la Feria de Oportunidades para los Jóvenes, realizada en la localidad de Suba y con la participación de Usaquén. Allí se hicieron presentes más de 200 parceros que accedieron a una amplia oferta interinstitucional en la que estuvieron presentes la Secretaría de Gobierno, las secretarías de Integración Social, Educación, Cultura Recreación y Deporte, junto a la Alcaldía Local de Suba y la de Usaquén.

“Teníamos 5.000 parceros y ahora vamos por otros 10.000, para tener 15.000. Esto nunca se había hecho en Bogotá. Trataremos de que sean más el próximo año. Con “Parceros por Bogotá” queremos mostrar que la Alcaldía está acompañando a los jóvenes para que definan qué quieren hacer y cómo podemos ayudarles a hacerlo, mientras nos ayudan a cuidar la ciudad. El éxito es que todos entiendan su camino”, resaltó el secretario Gómez.

Por su parte, el alcalde de Suba, Julián Moreno, afirmó que “Parceros por Bogotá” no es la entrega de recursos durante varios meses, es la posibilidad de que 10.000 jóvenes de la ciudad terminen estudiando la carrera que han soñado, terminen sacando el emprendimiento que pensaron, terminen fortaleciendo su organización social o terminen empleados formalmente para desarrollar su potencial”.

Jaime Vargas, alcalde de Usaquén, añadió que “Este programa se constituye como proyecto de vida y, en esto, los acompañaremos desde las Alcaldías locales y desde todas las entidades para que puedan acceder a toda la oferta que tenemos para ustedes. Tenemos programas de emprendimientos, formación y cultura, entre otros. Muchos de nuestros programas de reactivación están dirigidos a jóvenes”.

¿Qué ha logrado Parceros Por Bogotá?

El programa, que hace parte del Plan de Cambio y Rescate Social de la alcaldesa Claudia López, ha logrado la vinculación de 1.614 jóvenes hasta el momento y, a mediados de este mes, ingresarán 3.500 más, mientras son habilitados los cupos anunciados por el secretario Gómez, este jueves.

Suba y Usaquén, dos de las ocho localidades de Bogotá beneficiadas con el programa y participantes en la Feria de Oportunidades para los Jóvenes, cuentan con cientos parceros y, al menos, 200 de estos se hicieron presentes en el parque Berlín para acceder a la amplia oferta de servicios interinstitucionales.

Se espera que se logre la vinculación de más de 15.000 jóvenes en todas las localidades que hacen parte del programa, para que puedan construir su proyecto de vida en torno a oportunidades reales y alejarse de delitos y acciones que afecten la seguridad y la convivencia en 214 barrios bogotanos.

Quienes quieran participar pueden acceder a la iniciativa, a través de las Casas de la Juventud, convocatorias de las Alcaldías Locales o mediante la aplicación móvil Distrito Joven. Las inscripciones cerrarán el próximo lunes 11 de octubre.
 

 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:
 
Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

 
#DeLaManoConSuba
 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Sub
a