ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

ABC de los Presupuestos Participativos II: propuestas pasan a revisión técnica antes de la votación final por parte de la comunidad

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020
Revisión sectores institucionales

 

  • Luego de las Asambleas Temáticas, los diferentes sectores institucionales someten a revisión técnica las 1.173 propuestas registradas. Las que cumplan con los criterios de viabilidad y elegibilidad, pasarán a la etapa de votación.

 

 
 
Bogotá D.C., 27 de nov./20 Hasta el 30 de noviembre, las 1.173 propuestas que la comunidad de Suba registró en los Presupuestos Participativos II, estarán en revisión técnica. Aquí te contamos en qué consiste este proceso.
 
A estas alturas, las iniciativas ciudadanas han recorrido un largo camino: fueron concebidas, registradas, y recibieron una calificación de las más de 900 personas que participaron en las Asambleas Temáticas; este ejercicio permitió jerarquizarlas. Ahora pasarán a revisión técnica para definir su viabilidad y elegibilidad.
 
Parámetros que las hacen viables
 
Una propuesta viable es aquella que es coherente con diversos parámetros establecidos por su sector institucional -cultura, ambiente, movilidad, participación, derechos humanos, entre otros. A grandes rasgos, tiene que ver con conceptos de gasto, las metas en las que están alineadas y las características propias del sector.
 
La jerarquización que la ciudadanía le dio a las iniciativas, permite que la revisión técnica se realice en orden descendente. De esta forma, el sector institucional seleccionará aquellas que sean viables, y que además estén en los primeros lugares de la calificación.
 
Inmediatamente se tenga el listado final, las personas que registraron propuestas recibirán un correo electrónico que les informará la elección o rechazo. Asimismo, la ciudadanía encontrará la lista en www.gobiernoabiertobogota.gov.co, donde podrá votar por hasta 10 iniciativas, entre el 2 y el 15 de diciembre.
 
No olvides que, para votar, debes estar inscrito. La plataforma se cierra el 30 de noviembre, por lo que te invitamos a que lo hagas este fin de semana. Son 10 minutos que te permitirán decidir sobre los futuros proyectos que traerán transformaciones sociales y económicas en la localidad. Recuerda, tu voto es la clave.
 
 
También te puede interesar:
 
ABC de los Presupuestos Participativos II: 4 claves para entender los alcances de la participación ciudadana
 
ABC de los presupuestos Participativos II: inscripción de personas y registro de propuestas
 
Síguenos en nuestras redes sociales:
 
Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @ALCALDIASUBA11
Instragram: @alcaldia_suba
 
#EnSubaQuiero

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba