ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Suba realizará este sábado la primera adoptatón local de animales domésticos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2021
Perro negro acostado en el pasto
  • Se espera que se recolecte al menos 1 tonelada de alimentos para los animales más vulnerables de la localidad, mediante donaciones de la ciudadanía que se recibirán en el centro comercial Plaza Imperial.

  • En simultáneo, se estará realizando la I Feria EmprendePet, que busca beneficiar a proteccionistas animales, en medio de la reactivación económica de la localidad.

  • En el marco de la IX Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal, se concertaron distintas acciones con consejeros locales de protección, entidades y proteccionistas, las cuales buscan beneficiar a los animales en Suba.

Bogotá D.C., octubre 8 de 2021. Este sábado 9 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana, la Alcaldía Local de Suba liderará la I Adoptatón y la I Feria EmprendePet, en el marco de la celebración de la IX Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal, con el fin de buscar hogares amorosos y responsables para los animales más vulnerables de la localidad y lograr el recaudo de, al menos, 1 tonelada de alimento mediante donaciones.
 
El evento se realizará en el centro comercial Plaza Imperial, cerca al Portal de Suba de Transmilenio, y contará con la participación del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal y del Consejo Local de Protección y Bienestar Animal de Suba, que identificó distintas necesidades en esa materia en la localidad, junto con la Red Local de Proteccionistas de Animales (RELPAS).
 
Todas las actividades realizadas durante la semana buscan que se perpetúen acciones de protección y bienestar como la promoción de la adopción de animales rescatados y fomentar los emprendimientos de los proteccionistas subanos y subanas quienes, mediante ese sustento económico, llevan a cabo su labor y apoyan la logística de recepción de donaciones de alimento y elementos de aseo.
 
Suba protege a los animales

Comprometidos con el bienestar y la protección de los animales de la localidad de Suba, desde la Alcaldía Local se realiza la atención a caninos y felinos de hogares de estratos 1, 2 y 3, de ciudadanos habitantes de calle y población recicladora, en el marco del proyecto 1971: Suba protege a los animales.

La meta es realizar 2.750 esterilizaciones; 5 brigadas medico veterinarias; ofrecer atención de urgencias veterinarias; procesos de educación, pedagogía y prevención; promoción de la adopción; conformación y fortalecimiento a la Red Local de Proteccionistas de Animales de Suba.

Celebramos la IX Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal

La localidad de Suba se unió a la conmemoración que se hizo a nivel distrital con distintas actividades que buscaban generar consciencia entre la ciudadanía sobre la importancia del cuidado y bienestar de los animales que tienen hogar y de aquellos que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad por abandono o porque están en las calles, ente otras razones.

Se llevó a cabo la II Tertulia, Un café con mi amigo animal; una Jornada de bienestar animal, en el barrio El POA; la III versión del concurso literario 'Mi peludo cuenta'; el Conciertatón: Dona por los animales; el banquete del millón CatDog y el cierre se hará en la I Adoptatón y I Feria EmprendePet. También se hizo una jornada institucional de adiestramiento canino y donación de alimento, en las instalaciones de la Alcaldía Local.

Así nos encuentras en nuestras redes sociales:
 
Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia
 
#DeLaManoConSuba
 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba