ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

16 animales domésticos encontraron un hogar en Suba durante la Adoptatón local

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2021
Perro adoptado en la I Adoptatón Local de Suba
  • Suba realizó la I Adoptatón y I feria EmprendePet, en la que recibieron apoyo 23 emprendimientos de proteccionistas animales y se promovió el cuidado animal.

  • La feria, realizada en el centro comercial Plaza Imperial, cerró la participación de Suba en la XI Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal.

  • La localidad tiene como meta realizar más de 2.000 esterilizaciones, jornadas de protección y bienestar animal, ofrecer atención de urgencias veterinarias, procesos de educación, pedagogía y prevención, entre otras acciones.

Bogotá D.C., octubre 10 de 2021. Un total de 16 perros y gatos que se encontraban en condiciones de vulnerabilidad en Suba fueron adoptados por familias que participaron en la I Adoptatón y I Feria EmprendePet, en la que se recolectaron y participaron 23 emprendimientos de proteccionistas.

El alcalde local, Julián Moreno, aseguró, en la jornada que se llevó a cabo en el centro comercial Plaza Imperial, durante la mañana y tarde del sábado y que cerró la XI Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal, que “Como Alcaldía Local estamos comprometidos a mejorar las condiciones y los derechos de nuestros animales, a través del proyecto ‘Suba cuida a los animales’, que este año esterilizará, atenderá jornadas de urgencias veterinarias y hará procesos de prevención y educación”.
 
En el evento participaron el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) y el Consejo Local de Protección y Bienestar Animal de Suba, que identificó distintas necesidades en esa materia en la localidad, junto con la Red Local de Proteccionistas de Animales (RELPAS).
 
Cristian Gordillo, representante del IDPYBA en la feria, expuso que “todos los animales que tenemos en esta jornada han sido rescatados de condiciones y sectores vulnerables, y ya están en proceso de recuperación. Muchos de ellos quieren una segunda oportunidad y buscamos las mejores familias para ellos”.
 
La localidad se unió a la conmemoración de la XI Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal, que se realizó a nivel distrital, y que contó con diferentes actividades que buscaban generar consciencia entre la ciudadanía, sobre la importancia del cuidado y bienestar de los animales que tienen hogar y de aquellos que se encuentran en mayor estado de vulnerabilidad por abandono o porque están en las calles, entre otras razones.
 
Se llevó a cabo la II Tertulia, Un café con mi amigo animal; una Jornada de bienestar animal, en el barrio El POA; la III versión del concurso literario 'Mi peludo cuenta'; el Conciertatón: Dona por los animales; el banquete del millón CatDog y el cierre se hizo en la I Adoptatón y I Feria EmprendePet. También se realizó una jornada institucional de adiestramiento canino y donación de alimento, en las instalaciones de la Alcaldía Local.

Así nos encuentras en nuestras redes sociales:
 
Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

 
#DeLaManoConSuba
 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba