ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Suba Entorno Protector Entrega de premios concurso virtual de dibujo

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
Bogotá, 1 de sept./2020. El Alcalde Local de Suba, Julián Moreno Barón, realizó el pasado 28 de agosto la entrega de los premios a los ganadores del concurso de dibujo virtual “Suba Entorno Protector” en las instalaciones de la alcaldía local.
 
Durante la actividad el alcalde local recalcó la importancia de generar entornos protectores, “los niños y niñas son la única posibilidad que tenemos para que generacionalmente salgamos en algún momento de todas esas eras de violencia a las que nuestro país permanentemente se aferra. Y esto se logra a través de entornos amorosos, de un acompañamiento no solo de parte de las familias, sino también de políticas y de inversión pública” indicó.
 
El concurso de dibujo virtual Suba Entorno Protector, que inició el 28 de junio y finalizó el 30 de julio del presente año, tuvo el objetivo de fortalecer acciones de promoción de buen trato y prevención de violencias en niños y niñas de la localidad a través de dibujos realizados por ellos mismos, los cuáles debían publicarse en la página de Facebook @Subaentornoprotector con un mensaje relacionado con el buen trato y la garantía de los derechos de los niños y niñas. Los ganadores fueron seleccionados por el mayor número de reacciones e interacciones.
 
El concurso estuvo dividido en tres categorías según edades: 2 a 4 años, 5 a 7 años y de 8 a 12 años. Cada categoría recibió dos premios dentro de los cuales se encontraban patines en línea con kit de protección, tablas de skate también con su respectivo kit de protección y tablets.
 
#Las cifras:
En el concurso participaron 119 dibujos.
 
Se registraron:
6.891 interacciones para la categoría de 2 a 4 años
14.565 interacciones para la categoría de 5 a 7 años
18.680 interacciones para la categoría de 8 a 12 años
Total de interacciones para las tres categorías: 40.136
 
La página de Facebook @subaentornoprotector cuenta en la actualidad con un total de 1.261 seguidores y de 1.209 me gusta.