ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 2.000 personas asistieron al Carnaval de la Ronda del Río, una fiesta llena de alegría y amor por Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2022
Tarima del Carnaval de la Ronda del Río
  • Más de 100 comparsas de la comunidad subana acompañaron el inicio del Carnaval de la Ronda del Río, que culminó de forma exitosa en el parque Fontanar, junto al CEFE Fontanar del Río.

  • Desde las 9:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m., habitantes de la Ronda del Río Bogotá y de otros sectores de la localidad de Suba vivieron una jornada inolvidable llena de arte, cultura, premios y comida tradicional, entre otros.

  • Con el Carnaval de la Ronda del Río se envió un mensaje a toda Bogotá sobre la importancia de resignificar el territorio, recuperar el espacio público y hacer de este sector la cara de Suba.

  • En este 2022, revivió el Carnaval que no se había realizado, pero que en esta edición contó con lo mejor del talento subano, los emprendimientos, el amor por la localidad y la unión vecinal.

  • En el año 2004, el Carnaval nació en el seno de la ciudadanía, mostrando así apropiación por la Ronda del Río, conscientes de la importancia de su cuidado, por lo que se trata de una expresión histórica y tradicional de Suba.

Bogotá D.C., agosto 2 de 2022. La comunidad de Suba vivió este sábado, 30 de julio, una inolvidable jornada con el regreso del Carnaval de la Ronda del Río, una fiesta histórica y tradicional que nació en el seno de la ciudadanía, con la finalidad de promover, desde el arte y la cultura, la apropiación de la ronda del río Bogotá, la recuperación de su espacio público y el reverdecimiento, para hacer de este sector la cara amable de la localidad.

En su nueva edición, esta fiesta contó con la participación de más de 2.000 personas de todos los sectores de la localidad, quienes conformaron más de 100 comparsas que partieron desde el parque de la Virgen y el parque Arboleda, hacia el parque Fontanar, junto al Centro Felicidad Fontanar del Río, en donde terminaba el recorrido para que las familias que hicieron parte del mismo, disfrutaran del Carnaval con una feria de emprendimientos, ollas comunales, música, premios, arte, cultura tradicional y unión entre vecinos.

En las comparsas, y en las distintas participaciones artísticas, se destacó el talento subano y el amor de la comunidad por sus barrios, así como su compromiso por articular acciones con las entidades para hacer de Suba una localidad mejor, desde el respeto y la diversidad. Organizaciones sociales, instancias de participación y funcionarios también participaron en la jornada, realizada en el marco de un clima idóneo para su desarrollo.

El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, aseguró que el Carnaval “además de ser un espacio de encuentro comunitario, es un espacio de reivindicación social y ambiental. Nuestra apuesta es siempre estar del lado de las familias más humildes de esta ciudad y hace ya bastantes años que a punta de pulso, las familias que viven en la Ronda del Río, construyeron sus barrios; llegaron aquí buscando oportunidades, muchos de ellos desplazados por violencia o carencia, armaron su espacio para vivir y construir su vida en familia”.

“Tras casi 20 años, este sector es distinto. Tiene retos, pero es un proceso de consolidación de familias que llegaron aquí a construir los barrios y hoy cuentan con grandes infraestructuras como el CEFE o el metro de Bogotá que valorizará estos sectores. Esto también, por supuesto, hace parte del reto de adaptarnos al cambio climático aquí en la Ronda del Río Bogotá”, agregó el alcalde.

La ciudadanía se mostró contenta y satisfecha de volver a realizar esta fiesta, consciente de la importancia ambiental y social de recuperar la Ronda del Río, mostrándola como la cara de la localidad. Blanca Rodríguez, habitante de Suba, aseguró que el regreso de el Carnaval “ha sido espectacular, sobre todo para las personas mayores y los niños, que son quienes más disfrutan. Estuvimos con el Consejo Local de Sabios y Sabias participando. El éxito de esta fiesta es el amor hacia todo lo que tenemos en nuestra localidad”.

Para el próximo año, se realizará una nueva edición del Carnaval de la Ronda del Río, en la que se espera contar con la participación de todos los barrios de Suba, con el fin de llevar más allá de la localidad el mensaje sobre la importancia de cuidar el ambiente, generar unión entre vecinos y trabajar de la mano, llenos de compromiso por el futuro y el bienestar de las siguientes generaciones.
 
 
 
 

Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba