ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Este año revive el Carnaval de la Ronda del Río, fiesta tradicional de Suba para recuperar la ronda del río Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2022
Pieza publicitaria del Carnaval de la Ronda del Río 2022
  • Este sábado, 30 de julio, la comunidad de la ronda del río Bogotá y la Alcaldía Local de Suba ratificarán su compromiso con la recuperación de esta zona, que es la cara de la localidad.

  • Tras varios años sin realizarse este carnaval, toda la localidad y todos los bogotanos podrán disfrutar de su regreso con premios, música, arte, cultura y la compañía de familiares y amigos.

  • El carnaval tiene como fin la realización de acciones de recuperación de la ronda del río Bogotá, el afluente más importante de la capital colombiana, lideradas por la ciudadanía y apoyadas por la Alcaldía Local de Suba.

  • El carnaval iniciará con comparsas y pintará de colores el sector aledaño al Centro Felicidad Fontanar del Río, en donde subanas y subanos de todas las edades se darán cita, desde las 9:00 a.m.

Bogotá D.C., julio 25 de 2022. Después de varios años de haberse realizado su última edición, este 2022 revive en Suba el Carnaval de la Ronda del Río, una fiesta tradicional de la comunidad, en la que vecinas y vecinos de todas las edades, habitantes de los barrios aledaños a la ronda del río Bogotá, junto con la Alcaldía Local, realizan acciones de recuperación del sector, considerado como la cara de la localidad.

El Carnaval, cuya realización se llevará a cabo el próximo sábado 30 de julio, a partir de las 9:00 a.m., junto al Centro Felicidad Fontanar del Río, se realizó por primera vez en el año 2004, en el barrio Fontanar del Río, con las cuatro primeras manzanas del mismo. Esta festividad nació con el fin de darle identidad y reconocimiento al trabajo de la comunidad, en cabeza de sus líderes, para hacer del sector un mejor lugar.

Este año, el Carnaval contará con comparsas desde los barrios de la localidad, demostraciones artísticas y culturales, presentaciones musicales, premios y las acciones conjuntas que se puedan realizar desde la ciudadanía y las entidades oficiales, con el fin de darle un nuevo aire a la ronda del río y contarle a Bogotá que esta es la cara de Suba.

El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, invitó a la ciudadanía afirmando que “quiero contarles que desde hace muchos años, la comunidad de la ronda del río Bogotá ha trabajado arduamente por recuperar y desarrollar la zona, y hacer del río la cara de nuestra localidad. Este 30 de julio vuelve el Carnaval de la Ronda del Río. Tanto la comunidad de la ronda, como la Alcaldía Local, te invita a que hagas parte de esta inolvidable jornada”.

El Carnaval busca ser un espacio de resignificación del territorio, con los desafíos sociales y ambientales más grandes de la localidad, donde se pondrán presentes las necesidades de desarrollo de más de 20.000 familias subanas que habitan los barrios de la ronda del río Bogotá. Cabe resaltar que allí, la Alcaldía Local de Suba ha venido trabajando ejecutando acciones de empradización, jardinería y siembra, en más de 5.000 m2.

Durante la jornada, además de las comparsas, se va a llevar a cabo un torneo de fútbol, taller de cometas, juegos tradicionales, conciertos, feria de emprendimientos, feria de servicios, presentaciones artísticas y una olla comunitaria, entre otras actividades. ¡No se quede sin asistir!

#SúbaseAlCarnaval

 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba