ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡La Alcaldía Local de Suba ya tiene su Referente LGBTI!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2020
Bogotá, 10 de sept./2020.  Diego Nicolás Gutiérrez González es el nuevo referente LGBTI de la Alcaldía Local de Suba.
 
Diego, residente de la localidad de Suba, es profesional en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Colombia, con experiencia en trabajo comunitario, educación popular, tejido social y de base con jóvenes, mujeres, sectores LGBTI y personas en situación de vulnerabilidad. Con conocimiento técnico en planificación, gestión, ejecución y evaluación de proyectos, políticas públicas, procesos administrativos, aplicación de encuestas, realización de entrevistas, recolección de datos, análisis, sistematización y digitalización de información, así como también formación en temas relacionados con violencias basadas en género, análisis político, administración pública y el fortalecimiento del sector público. Ha trabajado en el DANE, en la Gerencia de la Mujer y Género del IDPAC y también en la Dirección de Diversidad Sexual de la Secretaría Distrital de Planeación.
 
“Esto hace parte de un proceso en el que estamos absolutamente convencidos que es el talento y no la palanca la que tiene que hacer de este, grandes equipos para trabajar por esta ciudad”, afirmó el Alcalde Local Julián Moreno.
 
El nuevo referente llega gracias al proceso abierto de convocatoria y selección realizado por la Alcaldía Local, en el que se presentaron 129 ciudadanos, de los cuales 53 cumplieron con los requisitos y luego de una revisión de experiencia relacionada con las funciones, 26 fueron convocados a entrevista presencial por la Oficina de Participación.
 
De este proceso de entrevista presencial, 4 de los postulados fueron seleccionados para la segunda ronda de entrevistas, en la cual se reunieron de manera virtual con el Alcalde Local Julián Moreno y posterior a la conversación sostenida con los candidatos fue elegido nuestro nuevo referente LGBTI.
 
“Fue un proceso donde todas y todos pudimos participar abierta y libremente, donde hubo igualdad de oportunidades para todas y todos, donde se pudo evidenciar que en Bogotá se pueden hacer las cosas diferentes, de una forma transparente y meritocrática”, resaltó Diego Gutiérrez.

#TalentoNoPalanca