ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Instalado oficialmente el nuevo Consejo Local de Vendedores Informales de Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2021
Consejeros locales de vendedores informales de Suba, la edilesa Lina Vela, el edil John Jaime Jiménez y el alcalde local de Suba, Julián Moreno
  • Seis representantes de ese gremio fueron elegidos para coordinar y orientar actividades de vendedores y vendedoras informales de la localidad.

  • Esta instancia local eligió este miércoles su representante para el Consejo Distrital de Vendedores informales de Bogotá.

  • La ceremonia de instalación fue encabezada por el alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, quien afirmó que trabajará, de la mano con los consejeros, para avanzar en una política pública que beneficie la labor de los vendedores.

Bogotá D.C., octubre 20 de 2021. En la Plaza Fundacional de Suba, se realizó la instalación del nuevo Consejo Local de Vendedores Informales, que está conformado por 6 integrantes y cuyo objetivo es coordinar y orientar las actividades de los grupos de vendedores y vendedoras informales, ubicados en la localidad, estimulando y promoviendo su organización social, la participación ciudadana en las políticas de las autoridades y fomentando el fortalecimiento de su asociación productiva y solidaria. 
 
Los representantes elegidos son: Carlos Andrés Alarcón Rodríguez, Carlos Arturo Bernal Granados, Carmen Mariela Flor Valencia, Daniel Moreno Beltrán, Eliana Yojanna Ospino Clavijo y Nellid Cortés Carrera. Su periodo de funciones será por cuatro años, y deberán elegir un representante local al Consejo Distrital de Vendedores informales.
 
El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, quien lideró la ceremonia de instalación, afirmó que “A través de un proceso democrático fueron elegidos los ciudadanos y ciudadanas, vendedores y vendedoras informales de nuestra localidad, que van a trabajar con la Alcaldía Local para sacar adelante la política pública para ese gremio”.
 
“El Consejo está para procurar trabajo digno, formalización, respeto por el espacio público y el cuidado del mismo, para un mejor escenario de convivencia y dignificación del vendedor informal, y lograr un gran avance en las mejoras de calidad de vida para todos ellos”, agregó el alcalde.
 
Por su parte, Carmen Mariela Flor Valencia, integrante del Consejo, declaró que “trabajaremos con las instituciones para organizar mejor el espacio público, que es el primer paso para ordenar a los vendedores y vendedoras de la localidad. También, buscaremos que no se monopolice el espacio público y propondremos que se implementen uno o dos puestos por familia, entre otras cosas”.
 
En la ceremonia también estuvo presente el edil de Suba, John Jaime Jiménez, quien indicó que la Consejo “es una instancia muy importante para que más de 5.000 vendedores que usan el espacio público de la localidad tengan una representación en la administración. Es un ente consultivo que trabajará todo el tiempo, de la mano con la Junta Administradora Local (JAL) y la Alcaldía Local”.
 
“Estas instancias de participación empoderan a las personas, a través de un proceso en el que ellos y ellas pueden ser partícipes de la transformación de la localidad y acercarse más a esas planeaciones que vienen pensándose, hace muchísimo tiempo, en la localidad. Es una instancia llena de expectativas y esperamos que llegue a resolver necesidades”, puntualizó la edilesa de Suba, Lina Vela.
 
Una vez se dio la instalación, Carlos Bernal fue elegido como representante al Consejo Distrital de Vendedores Informales. Se prevé que, a finales de este mes, esa instancia sea instalada por la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba