ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Inician 14 días de cuarentena estricta en la localidad de Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2020
Bogotá, 29 de julio/2020. Desde este viernes, 31 de julio hasta el 14 de agosto, la localidad de Suba tendrá 14 días de cuarentena estricta en los que se limitará la libre circulación de personas y vehículos, excepto quienes deban cumplir actividades esenciales; así mismo, habrá cierre general del comercio, menos el relacionado con el abastecimiento de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad.
 
También quedará prohibido el expendio de bebidas embriagantes entre viernes y domingo (según el Decreto 169, artículo 15) y todas las personas deberán estar en sus casas entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m.
 
El Alcalde Local de Suba, Julián Moreno Barón, lidera el plan de acción que se llevará a cabo durante los días de restricción, para garantizar la entrega de ayudas, la restricción de aglomeraciones y las medidas de bioseguridad de los ciudadanos.
 
Estas medidas se establecieron el pasado 10 de julio, tras la reunión que tuvo la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, con el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y los gremios médicos de la ciudad.
 
El Alcalde Local, Julián Moreno, hace un llamado enérgico a toda la comunidad de la localidad de Suba a cumplir con las normas expuestas por la Secretaría Distrital de Gobierno y, de esta manera, evitar la propagación del virus Covid-19, que está llegando a sus niveles más altos.

Cuarentena estricta en la localidad de Suba:

¿En qué consiste el cierre?

  • Se limita totalmente la libre circulación de personas y vehículos en la localidad durante las fechas definidas.  
  • Todos los establecimientos de comercio estarán cerrados excepto los de abastecimiento, farmacias y artículos de primera necesidad. 
  •  Habrá restricción total de actividades entre las 8:00 p.m. y las 5:00 a.m. 
  • Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas durante los fines de semana, desde las cero horas del viernes a las cero horas del lunes siguiente.
 
¿Cuáles son las actividades indispensables que estarán permitidas?

1. Abastecimiento y adquisición de alimentos, productos farmacéuticos, de salud y de primera necesidad. Para su adquisición podrá desplazarse exclusivamente una sola persona por núcleo familiar y solamente entre las 5:00 a.m. y las 8:00 p.m.
2. Prestación de los servicios administrativos, operativos o profesionales de los servicios públicos y privados de salud.
3. Cuidado institucional o domiciliario de mayores, personas menores de 18 años, dependientes, enfermos, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables y de animales.
4. Orden público, seguridad general y atención sanitaria.
5. Atender asuntos de fuerza mayor o de extrema necesidad, circunstancias que deberán ser acreditadas en caso que la autoridad así lo requiera.
 
¿Cuáles serán las medidas especiales en la localidad de Suba?

  • Control permanente a los establecimientos de comercio (operativos de Inspección, Control y Vigilancia para garantizar cierre a las 8:00 p.m.) y las actividades nocturnas en la localidad
  • Refuerzo de 120 policías, un grupo de gestores de convivencia (coordinados por la Secretaría Distrital de Gobierno y la Secretaría de Seguridad) y el apoyo de la Brigada 13 del Ejército Nacional.
  • Mayor control del pico y cédula.
  • Control de aglomeraciones en parques, ya que se ha detectado que hay muchas personas jugando en sus canchas de microfútbol y baloncesto.
 
 
Se recuerda a la ciudadanía que la Línea 123 está abierta para atender emergencias y quejas por aglomeraciones o incumplimiento a las medidas de aislamiento. Como línea complementaria está disponible el WhatsApp 3057696080 de la Secretaría de Seguridad para la localidad de Suba.
 
 
Más información en: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/seguridad/cuarentena/cuarentena-estricta-por-localidades-conoce-el-abc-de-estas-medidas
 
#EntreTodosNosCuidamos