ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Comunicado a la opinión pública sobre afectaciones a parque por acciones vandálicas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Julio 2021

La Alcaldía Local de Suba se permite informar que el 22, 23 y 24 de junio en el marco de las protestas realizadas esos días en la localidad, que dejaron como resultado lamentables afectaciones contra la vida y la salud de varias personas, se generaron daños en la infraestructura del Parque ubicado en el primer sector de Lombardía (código 11-018).
 
Desconocidos dañaron el mobiliario recién instalado y en otra de sus zonas, fueron levantados aproximadamente 20 metros cuadrados de su adoquín, mientras que las canecas fueron rayadas. Los arreglos costarán alrededor de 3 millones de pesos.
 
En este parque hace pocos días atrás, se habían realizado actividades de intervención que consistieron en el desmonte de sillas de concreto en mal estado, las cuáles fueron reemplazadas por unas nuevas; ubicación de canecas en acero inoxidable y la señalética pertinente para la identificación del parque.  
 
Estas acciones de mejoramiento se llevaron a cabo bajo la ejecución del Contrato 484 de 2020, mediante el cual serán intervenidos 20 parques en la localidad. Allí, se tiene contemplado el mantenimiento de la totalidad del adoquín existente en el parque.
 
La Alcaldía Local de Suba hace un llamado a quienes se manifiestan pacíficamente a rechazar los actos violentos y vandálicos que afectan, no solamente la integridad de las personas, sino también la infraestructura física de Suba y de nuestra comunidad.
 
Bogotá D.C., julio 2 de 2021.