ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2023

Ante los hechos ocurridos en la mañana de este miércoles, 2 de agosto, en el puente de la estación de Transmilenio de transversal 91 de la localidad de Suba, en donde se encontró un afiche que hacía alusión a las “Autodefensas Gaitanistas de Colombia”, un grupo ilegal reconocido por su emisión de panfletos intimidatorios y amenazantes, la Alcaldía Local de Suba se permite informar:

1. La entidad rechaza enérgicamente la exposición de cualquier material gráfico o audiovisual alusivo a grupos criminales. Se ha hecho un esfuerzo continuo por velar por la protección de líderes y lideresas sociales, quienes han sido objeto de amenazas por parte de estos grupos.  

2. Inmediatamente después del hallazgo, se notificó de manera urgente al comandante de la Estación de Policía de la localidad. Las autoridades policiales tomaron medidas para retirar el cartel y han iniciado una exhaustiva investigación sobre este incidente, el cual intimida y amenazada a figuras de liderazgo en nuestra comunidad.  

3. Adicionalmente, se procedió a informar a la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, con el propósito de verificar las grabaciones de las cámaras de seguridad ubicadas en el área y conectadas al centro de control C4. Además, se estableció una comunicación directa con el Batallón de Policía Militar # 15 para garantizar que esté debidamente informado acerca de la situación en curso.

4. Finalmente, se trasmitió la situación se comunicó a la Dirección de Derechos Humanos de la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá. Por su parte, el Comité Local de Derechos Humanos emitió una alerta temprana, advirtiendo sobre lo sucedido e instando al cuidado colectivo y exigiendo a las autoridades celeridad en las investigaciones.  

5. La Alcaldía Local de Suba seguirá trabajando en la implementación de las acciones necesarias y oportunas, para fortalecer la seguridad en la localidad, brindando tranquilidad no solo a los líderes comunitarios, sino a la ciudadanía, en general.  
 
Bogotá D.C., miércoles, 2 de agosto de 2023.