ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Comunicado a la Opinión Pública

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2022

- La Alcaldía Local de Suba rechaza y lamenta profundamente el asesinato del joven Yolman Cruz, de 17 años de edad, estudiante del colegio Álvaro Gómez Hurtado, de nuestra localidad, en hechos violentos que son materia de investigación, por parte de las autoridades judiciales.
 
- El joven fue herido con arma blanca, en la tarde del pasado martes, en lo que aparentemente fue una riña con un exalumno de la misma institución, razón por la que perdió la vida mientras era trasladado a un centro hospitalario para ser atendido.
 
- La Alcaldía Local de Suba se solidariza con sus familiares, amigos y allegados y reitera su compromiso y colaboración, que sean necesarios, en medio de las acciones investigativas que se realizan tras el hecho que enluta a la localidad.
 
- Tan pronto se conoció lo ocurrido, la entidad y la Secretaría de Educación de Bogotá se pusieron en contacto con los familiares del joven, para garantizar acompañamiento en el proceso de investigación y demás acciones que se requieran.
 
- Cabe resaltar que, desde el inicio de este año, la Alcaldía Local de Suba ha articulado importantes acciones con todas las entidades distritales con el fin de convertir los entornos escolares de la localidad en espacios seguros y confiables, no solo para estudiantes, sino para toda la comunidad educativa y a quienes residen o frecuentan estos sectores.
 
- Desde la Alcaldía Local de Suba se redoblarán los esfuerzos que se realizan y seguiremos trabajando en conjunto con la Policía Nacional y con las entidades respectivas, para cuidar y garantizar la vida y los derechos de todas las niñas, niños, jóvenes y adolescentes de nuestra localidad.
 
 
Bogotá D.C., 4 de mayo de 2022.