ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Comunicado a la Opinión Pública: 18 años sin los 21 ángeles del colegio Agustiniano

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2022

La Alcaldía Local de Suba, hoy 28 de abril de 2022, como cada año en esta fecha, recuerda el legado y la huella que dejaron en los corazones de todos los colombianos aquellos 21 ángeles del colegio Agustiniano Norte y dos adultos más, quienes, en un hecho que aún nos genera dolor, se nos adelantaron en el camino.

No ha pasado un solo año, desde aquel 2004, en el que no pensemos en sus familias, amigos y allegados, con quienes compartimos la tristeza de las partidas prematuras de sus seres queridos y a quienes admiramos profundamente por haberse enfrentado con entereza y valentía a tan difícil prueba.

Estamos seguros de que en la memoria de todos los colombianos y colombianas se guarda un lugar especial para recordar a nuestros 21 ángeles y a quienes resultaron afectados por este hecho. La tragedia de aquella tarde, que marcó para siempre nuestra localidad, nos recuerda día a día la importancia de amar a nuestros seres queridos, pero, sobre todo, de llevar siempre en alto sus nombres, incluso después de la muerte.

Cabe resaltar que el monumento que se instaló sobre la Avenida Suba con Cl. 138, en homenaje a los 21 Ángeles, y que fue vandalizado en agosto del año pasado, se encuentra en un estricto proceso de restauración, que encabeza el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural de Bogotá (IDPC).

Dentro de las acciones de restauración, se implantará en el piso la figura de un ángel, que estaba en el centro del monumento, con la finalidad de que se logre un anclaje correcto y se eviten inundaciones. Los dos muros que lo rodean tendrán, nuevamente, las placas con imágenes de los 21 ángeles y contarán con un sistema de seguridad, que impedirá que las piezas se sustraigan.

Finalmente, como entidad pública, seguimos comprometidos con la seguridad vial y con la toma de todas las medidas que nos permitan evitar una tragedia similar, aplicando todos los protocolos requeridos en construcciones e intervenciones. Así mismo, hacemos un llamado a toda la comunidad subana a unirse solidariamente en torno a las familias de quienes fallecieron.

 
Bogotá D.C., abril 28 de 2022.