ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Cerca de 1.600 celulares robados que recuperó la Alcaldía Local de Suba fueron devueltos a sus dueños

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2022
Cerca de 1.600 celulares robados que recuperó la Alcaldía Local de Suba fueron devueltos a sus dueños
  • En varios operativos de Inspección, Vigilancia y Control se recuperaron los dispositivos que fueron hurtados mediante modalidades como el atraco y el cosquilleo.

  • En lo corrido del año 2022, en comparación con el mismo lapso de 2021, se han registrado cerca de 50 casos menos de ese delito, por lo que la Alcaldía Local de Suba sigue aunando esfuerzos con distintas entidades para seguir la disminución.

  • La entrega de los celulares se realizó en la plazoleta del centro comercial Parque La Colina, en donde recibieron reconocimientos tres líderes de la localidad que trabajan en pro de la seguridad y convivencia.

  • La Entregatón contó con arte, cultura, música y fueron condecorados tres líderes de la localidad que trabajan arduamente por la seguridad y convivencia ciudadana.

  • La Alcaldía Local de Suba invita a la ciudadanía a denunciar los casos de hurto y demás delitos que se puedan presentar y a confiar en las acciones de las autoridades para reducir estas problemáticas.

Bogotá D.C., septiembre 10 de 2022. En una jornada sin precedentes para Suba, la Alcaldía Local entregó a sus dueños 1.576 celulares que habían sido reportados como robados y que fueron recuperados en operativos de Inspección, Vigilancia y Control realizados en articulación con la Estación de Policía de la localidad, en el marco de las acciones estratégicas para seguir mejorando la seguridad en los distintos barrios.

Tras haber sido recuperados los dispositivos, sus dueños fueron contactados y se realizó una rigurosa verificación para confirmar que sí se trataba de las personas afectadas y así proceder a su entrega. Esta primera Entregatón se llevó a cabo en el centro comercial Parque La Colina, buscando darle un nuevo significado al sector, donde se han conocido casos de inseguridad y se realiza un trabajo mancomunado con la ciudadanía para lograr reducir los índices de delitos de alto impacto, como ha ocurrido con el hurto de celulares, que en lo que va del 2022 tuvo una disminución de 47 casos, en comparación con el mismo lapso en 2021.

El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, aseguró que “esta jornada la desarrollamos en este lugar, porque este cuadrante es el de mayor índice de hurto a celulares y por eso queremos resignificar los espacios con estas actividades que reparan a las víctimas, devolviéndole el celular a los afectados y mostrando los resultados de estas acciones de seguridad que venimos desarrollando en toda la localidad”.

Durante el evento se entregó una mención honorífica a tres ciudadanos líderes de la localidad, que han trabajado arduamente por la seguridad y convivencia de todas y todos en Suba. Se trata de Angélica María Casas, Martha Rojas y Carlos Julio Poveda. La Entregatón también contó con una presentación artística sobre el hurto a personas y música tradicional a cargo de la papayera de la Policía.

También se realizó una feria de servicios, en donde varias instituciones llevaron su oferta a los habitantes del sector. Allí se hicieron presentes la Policía Metropolitana de Bogotá, el Gaula, la Secretaría Distrital de Seguridad, la Secretaría Distrital de Movilidad, la Casa Móvil de la Justicia y Transmilenio. También se realizó una jornada de registro y marcación de bicicletas.
 

 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba