ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Así van los Presupuestos Participativos II: Es hora de ejercer el poder ciudadano y votar por la transformación de Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2020
Vota ya por las propuestas de cambio
  • Quedan nueve días para votar por las 416 propuestas que llegaron a la fase de priorización de los Presupuestos Participativos II.
     
  • Esta es la etapa crucial donde la ciudadanía decide. Con la idea de facilitar el proceso, la inscripción estará abierta hasta el último día de votación: 20 de diciembre. Inscríbete en www.gobiernoabiertobogota.gov.co.

 

Bogotá D.C., 11 de dic./20. Suba está a punto de experimentar un cambio en la manera como se concibe la política y las acciones institucionales. Es el momento donde la gente también toma decisiones. Es el momento del Gobierno Abierto. Por eso alentamos a toda la comunidad a que sea sujeto activo en la última etapa de los Presupuestos Participativos II, y elija entre las 416 propuestas que traerán soluciones a las problemáticas de sus barrios.

La votación, que en términos técnicos se llama etapa de priorización, arrancó el 7 de diciembre y se podrá realizar hasta el 20 del mismo mes, en la plataforma de Gobierno Abierto. En el caso de Suba, la comunidad priorizó los temas culturales, pero también se encuentran muchas temáticas interesantes en materia ambiental, educativa, recreativa, deportiva, de participación, entre muchas otras.

Billetera digital: un ejercicio de aproximación al manejo de recursos públicos
 
Esta votación es muy especial porque el voto no solo representa la elección de una propuesta, sino la experiencia de invertir el dinero público en las iniciativas que el votante considera más convenientes para su comunidad.
 
Cada persona registrada tiene acceso a un presupuesto limitado, que puede ubicar en hasta 10 propuestas. Es decir, que al votar, puede distribuir ese monto entre las 10 o escoger dos o tres. Desde luego, puede poner todas sus expectativas en una sola, si considera que esa es la iniciativa que más necesita su comunidad.
 
Esta es la última etapa de este proceso, pero no es el final del camino. De hecho, es apenas el comienzo. Nunca un gobierno de Bogotá había dispuesto una estrategia para que la ciudadanía participara en la inversión de los recursos públicos. Desde ahora, podrá decidir sobre el 50 % del presupuesto local, todos los años.
 
La decisión está en tus manos. Forma parte del cambio con los Presupuestos Participativos II y alístate para los siguientes, en 2021.
 
También te puede interesar:
 
 
ABC de los Presupuestos Participativos II: 4 claves para entender los alcances de la participación ciudadana
 
 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

 
Facebook: @alcaldialocalsuba

Twitter: @ALCALDIASUBA11

Instragram: @subaalcaldia
 
#DeLaManoConSuba
Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba