ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Tu voto cuenta, ayúdanos a elegir Las 7 maravillas de Bogotá

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2019
  • Tú puedes elegir las maravillas de Bogotá entre 21 conjuntos urbanos y naturales propuestos por un grupo de expertos en historia, arquitectura y patrimonio cultural. Conoce las propuestas en el enlace idpc.gov.co y vota por siete de ellas hasta el 28 de noviembre en http://bit.ly/2qfPXxR.
 
  • La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), y la Academia de Historia de Bogotá invitan a los ciudadanos a elegir de manera democrática y por internet, para demostrar que nuestra ciudad también es maravillosa.
 
  • Los conjuntos paisajísticos propuestos combinan todos los tipos de patrimonio cultural: natural, material e inmaterial. El próximo xx de diciembre, en el salón Gonzalo Jiménez de Quesada del Palacio Municipal, se contarán cuáles fueron las 7 Maravillas de Bogotá elegidas. 
 
Bogotá D.C., 18 de noviembre de 2019. Existen 7 Maravillas del Mundo Antiguo y 7 del Moderno. Colombia también eligió las suyas hace algunos años. Ahora, es el turno para la Capital. Es por eso que la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), lanza a partir de este 18 de noviembre la convocatoria online para que sean los ciudadanos quienes voten y declaren cuáles son las 7 Maravillas de Bogotá.
Con el liderazgo de la Academia de Historia de Bogotá y la experiencia de un jurado compuesto por expertos en historia, arquitectura y patrimonio cultural de las principales universidades de la capital, se realizó una selección objetiva de los principales conjuntos paisajísticos con los que se demostrará que esta es una ciudad maravillosa.
Esta selección está dividida en 21 propuestas que plasman la riqueza de la capital y que incluye todos los tipos de patrimonio cultural: natural, material e inmaterial. Esta lista, que ya puede ser consultada en la página web idpc.gov.co, reúne los conjuntos que hacen parte de nuestro patrimonio material, pero también aquellos sitios que están en la memoria de los bogotanos y bien pueden representar su patrimonio inmaterial.   
  
“Son todos los patrimonios combinados. Por ejemplo, está el conjunto de los Cerros Tutelares y las iglesias de Monserrate y Guadalupe, que son la imagen por excelencia de la ciudad. También, el conjunto de la Plaza de Bolívar, un lugar por el que no solo han pasado tantos eventos históricos y sigue siendo un punto de encuentro para la democracia y las manifestaciones, sino que además incluye valiosas edificaciones como la Catedral o el Capitolio”, explica Mauricio Uribe, director del IDPC.
El jurado que eligió las 21 maravillas propuestas está conformado por expertos como el arquitecto Jorge Fernández Duque, secretario académico de la Academia de Historia de Bogotá, y los reconocidos profesores Alberto Saldarriaga Roa, Lorenzo Fonseca Martínez y Carlos Niño Murcia. Las votaciones se podrán realizar hasta el xx de diciembre y un día después se realizará la elección.
 
¡CÓMO VOTAR!
  1. Reconoce las maravillas. Lo primero que debes hacer es ingresar al enlace idpc.gov.co para conocer cuáles son los 21 conjuntos más representativos de Bogotá. Entre las propuestas encontrarás los Cerros Tutelares, con Monserrate y Guadalupe, la Ciudad Universitaria, el conjunto de la Plaza de Bolívar, el Parkway, la Iglesia del 20 de Julio, entre otros.
 
  1. Vota.  Ingresando al enlace http://bit.ly/2qfPXxR encontrarás un listado con las 21 propuestas, la idea es que elijas, según tu opinión, cuáles deberían ser las 7 Maravillas de Bogotá.
 
  1. Comparte. Reenvía estos dos enlaces a tus amigos y familiares para que entre todos, y de manera democrática, escojamos las 7 Maravillas de Bogotá.