ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Tres personas, 2 perros aprehendidos, y más de 500 kilos de carne decomisada dejó desmantelamiento de matadero ilegal en Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2021
Matadero clandestino desmantelado en Fontanar del Río II, en Suba

- Las personas aprehendidas por la Policía, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y podrían enfrentar una acusación por el delito de corrupción de alimentos, conforme al Código Penal.

- En el sitio, se encontró que los alimentos que iban a ser comercializados no eran manipulados en condiciones de salubridad y fue incautado un vehículo que se usaba para transportarlos.

- El operativo se dio atendiendo el llamado de la comunidad del sector de Fontanar del Río II, por fuertes olores e insalubridad, tras un proceso de seguimiento e investigación, que duró cerca de 9 meses.

Bogotá D.C., noviembre 10 de 2021. Tras un operativo interinstitucional realizado en el sector de Fontanar del Río II, de la localidad de Suba, se desmanteló un matadero clandestino y tres personas fueron aprehendidas por parte de las autoridades, después de que se decomisaran 503 kilos de carne (254 kilos), vísceras (153 kilos) y cueros, patas y manos (96 kilos) que iban a ser comercializados en el sector. También se aprehendieron dos perros.

En la diligencia, que acompañaron La Alcaldía Local de Suba, la Secretaría Distrital de Gobierno de Bogotá, la Policía Metropolitana de Bogotá, el Instituto Distrital de Bienestar y Protección Animal (IDPYBA), Área Limpia, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), el Instituto Colombiano Agropecuario y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), se encontró que las personas aprehendidas realizaban manipulación de carne sin condiciones de salubridad aptas, sacrificio y contaminación de alimentos.

Luego de un proceso de seguimiento e investigación de cerca de 9 meses, se logró el desmantelamiento del lugar y, en medio de las labores judiciales realizadas allí, se llevó a cabo la incautación de un vehículo que era utilizado para transportar los alimentos que eran manipulados.

El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, afirmó que “de esta manera, hacemos el desmantelamiento de una queja ciudadana permanente y seguimos tras estas malas prácticas que ponen en riesgo la salud y la convivencia de la ciudadanía en nuestra localidad”.

Los tres ciudadanos que fueron aprehendidos por la Policía de la localidad, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y podrían ser acusados por el delito de corrupción de alimentos.

Adicionalmente, en el interior del matadero se encontraron elementos como cuchillos, ganchos y equipos de pesaje, que eran utilizados para el faenado de animales que eran llevados allí.

Desde el Distrito, hacemos un llamado a la ciudadanía a no comprar carne o derivados en sitios que no cuentan con autorización y que incumplen los lineamientos de manipulación de los mismos. De la misma manera, están abiertos todos los canales para que sean denunciados quienes comercialicen alimentos de forma irregular.

Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba