Suba, Bogotá, diciembre 19 de 2024. En desarrollo de operativos de registro y control adelantados en cinco barrios de la localidad de Suba, fueron suspendidos tres establecimientos comerciales por vender licor adulterado.
La acción fue realizada por la Secretaría de Seguridad (SDSCJ) junto con la Policía en los barrios San Pedro, Villas del Rincón, San Cayetano, Ciudad Unza y Rincón Altamar que fueron priorizados dentro del ‘Plan Navidad 2024’.
Lo que se busca con esta estrategia, es afectar los delitos que atentan contra la vida, patrimonio y seguridad de los habitantes de esta zona del noroccidente de la ciudad.
Durante la jornada fueron hallados dos establecimientos comerciales en los que se encontraron personas consumiendo licor a las afueras de los locales, y en el tercero, se hallaron varias latas de cerveza en las que ya había caducado la fecha de vencimiento, razón por la cual se procedió a eliminar el líquido de estos envases.
Al ser detectadas estas irregularidades, a estos establecimientos se les impuso comparendo y suspensión por tres días.
De igual forma, se realizó verificación de documentos a establecimientos de venta y repuestos de teléfonos celulares y aplicación de la resolución del Ministerio de las TIC para la venta de equipos y terminales móviles. Esto como medida de prevención y control ante el delito de receptación de celulares.
Por otro lado, uniformados del Gaula de la Policía entregaron información a comerciantes y ciudadanos para prevenir delitos como la extorsión y el secuestro, a través de la campaña ‘Pagar no paga’.
Recordaron a la ciudadanía que ante cualquier tipo de amenaza, se comunique de inmediato con la Línea 165.
En el desarrollo del operativo se hicieron acciones de registro y control que dieron como resultado la incautación de varias armas cortopunzantes y dosis de estupefacientes.
En el recorrido adelantado en la localidad de Suba, participaron uniformados de la Policía de Bogotá, con sus especialidades de Comando Élite, Gaula, Sijin y Fuerza Disponible; así como funcionarios y gestores de la Secretaría de Seguridad (SDSCJ) y la alcaldía local.
La Secretaría de Seguridad de Bogotá invitó a los ciudadanos para que reporten hechos delictivos a la Línea de Emergencias 123.