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Subdirección local de Integración Social de Suba sigue brindando bienestar a familias vulnerables durante aislamiento

Por: webmasterlocal
Publicado el: Marzo 2020
Bogotá, 26 de marzo de 2020. En la actual alerta amarilla, la Subdirección Local de Integración Social de Suba ha tomado las medidas necesarias y la aplicación de los protocolos oficiales para garantizar la atención de las 17.530 familias beneficiarias de los servicios integrales ofrecidos en las 51 unidades operativas de la localidad, y que, durante la cuarentena requieren atención primordial.
 
En la localidad se atienden 6.010 niños y niñas de primera infancia en las diferentes modalidades en los jardines infantiles. En el Centro día ‘La Alegría de Vivir’ se atienden mensualmente más de 300 adultos mayores y se entregan 5.396 bonos económicos, y a través de los Centros Crecer y Centros Amar se ofrece atención de niños, niñas y adolescentes en temas relacionados con la prevención del trabajo infantil y con discapacidad.
 
Para responder a la demanda nutricional de niños, niñas, adolescentes, madres, gestantes, padres y personas mayores que acudían normalmente a los servicios, se entregarán paquetes complementarios en casa y por el tiempo que se requiera.
 
Además, se han dispuesto guías y planes pedagógicos de trabajo en casa con los respectivos kits escolares, indicaciones de autocuidado y de buenas prácticas de nutrición y ejercicio físico. Todo bajo el acompañamiento y seguimiento por parte del talento humano, con más de 521 servidores y contratistas de las diferentes áreas interdisciplinarias como maestras, nutricionistas, psicólogas, trabajadoras sociales, enfermeras, terapeutas ocupacionales, entre otros.
 
Los servicios de la Secretaría de Integración Social cubren todo el ciclo vital de una persona: gestación, primera infancia, adolescencia, juventud, adultez y vejez. E incluso a través del servicio 'Enlace Social' se genera un servicio funerario para las familias que no cuentan con el recurso para garantizar de manera digna el destino final de su ser querido.
 
Durante el periodo de aislamiento también se han generado campañas de comunicación para reforzar la necesidad de quedarse en casa, y recordamos la garantía de que ninguna persona se quedará sin techo, ni comida, como lo ha mencionado la alcaldesa, Claudia López.