ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Suba tendrá 1.991 mesas de votación, en 184 puestos para las elecciones presidenciales de este domingo

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2022
Elecciones en Suba
  • La Alcaldía Local de Suba encabeza acciones interinstitucionales para garantizar que todas y todos puedan ejercer su derecho al voto, el próximo 19 de junio, en la segunda vuelta electoral.

  • Se le recomienda a la ciudadanía votar temprano, ser pacientes con las filas, cuidar de los niños, niñas y mascotas, y buscar métodos alternativos de movilidad para evitar tráfico pesado, en cerca de 100 puestos de votación.

  • Toda la ciudadanía habilitada para ejercer su derecho al voto está invitada a participar en esta fiesta democrática, en la que se decidirá quién será el próximo presidente de la República.

Bogotá D.C., junio 17 de 2022. El próximo domingo 19 de junio se realizará, en toda Colombia, la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, cuyos candidatos son Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, los vencedores de la primera ronda electoral que se desarrolló el pasado 19 de mayo, también a nivel nacional.
 
Por esta razón, la Alcaldía Local de Suba ha encabezado un importante trabajo interinstitucional con el fin de garantizar la seguridad y tranquilidad durante la jornada, permitiendo así que quienes están habilitados para votar en la localidad puedan ejercer sus derechos democráticos sin contratiempos. En Suba estarán habilitadas 1.991 mesas de votación, repartidas en 184 puestos instalados en los sectores oriental y occidental.

El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, afirmó que “el pasado domingo 29 de mayo, participó el 72,12% de la ciudadanía habilitada para votar. Es decir, 552.000 de 766.000 ciudadanos y ciudadanas. Por eso, porque la localidad de Suba está respondiendo de manera ejemplar a este llamado de la democracia, para tomar decisiones tan importantes como el próximo presidente de la República, entregamos una serie de recomendaciones”.
 
“Es época de lluvias y será importante tener en cuenta que ese día puede llover, así que madruguemos para que podamos ejercer nuestro derecho al voto. Lo segundo, es que vamos a tener filas, inevitablemente, en los puestos electorales, porque estamos respondiendo masivamente al llamado de la democracia, así que seamos pacientes. Estaremos monitoreando que las filas fluyan y que todas y todos podamos ejercer el derecho al voto”, agregó.
 
Así mismo, el alcalde también recomendó que las personas que vayan acompañadas por menores de edad o mascotas estén muy pendientes de ellos, debido a la gran cantidad de votantes que se espera tener durante la jornada. También aseguró que hay 98 puestos de votación que tienen problemas para el parqueo de vehículos, por lo que sugirió usar otros medios de movilidad durante la jornada.
 
Se espera que toda la ciudadanía habilitada para ejercer el derecho al voto se acerque a las urnas y participe en esta fiesta democrática, en la que se decidirá quién será el presidente de la República, a partir del 7 de agosto próximo.
 
 

 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba