ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Suba se une al pacto por la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres

Por: webmasterlocal
Publicado el: Diciembre 2020

 
 

  • El 11 de diciembre se firmará el pacto para la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres, con participación del alcalde local de Suba, Julián Moreno.

 

  • En 2020 se presentaron 87 asesinatos, 14 tipificados como feminicidios según el Observatorio de Mujeres y Equidad de Género de Bogotá de la Secretaría Distrital de la Mujer.
     
  •  

Bogotá, 11 de diciembre de 2020.- El Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC) en alianza con la Dirección de Cultura Ciudadana de la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte firmarán el "Pacto para la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres” el viernes 11 de diciembre en el Parque de Los Hippies (calle 60 con carrera 7ª) a las 2:30 p.m.
 
Este es un evento de gran prioridad para Suba, que acaba de terminar la Ruta por la dignidad de las mujeres subanas, en el cuál se hicieron jornadas de sensibilización para reivindicar los derechos de las mujeres y combatir la violencia de género.
 
De esta forma, la localidad se une a este pacto, que inició con la conmemoración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres. Ese día,  el IDPAC lanzó la campaña #YoMeComprometo, retomando la iniciativa argentina ‘Lazo Blanco’ y la acción afirmativa liderada por la Organización de Naciones Unidas, ONU Mujeres ‘HeForShe’ de 2014, en la que se promueve la equidad de género.
 
El compromiso es de todos. Tal es así que durante una semana el IDPAC realizó una actividad de priorización en las calles de Bogotá, en la que los hombres se comprometieron a generar un cambio y a eliminar las diversas formas de violencia contra las mujeres.
 
El viernes 11 de diciembre Alexander Reina Otero, director del IDPAC, y Henry Murraín, director de Cultura Ciudadana, rubricarán el "Pacto para la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres” que consta de cinco puntos y busca erradicar la violencia psicológica, económica, doméstica, laboral, mediática e institucional.
 
Durante la firma del pacto, que contará con la asistencia del alcalde de Suba Julián Moreno, se llevará a cabo el acto simbólico "Me pongo en los zapatos de ella” en el que los hombres se pondrán en los zapatos de las mujeres que han sido víctimas de feminicidios en la ciudad.
 
 

#YoMeComprometo
Boletín de prensa
Omaira Morales
 
 
 
#DeLaManoConSuba
 
 
 
 
Síguenos en nuestras redes sociales:
 
Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @ALCALDIASUBA11
Instragram: @subaalcaldia
 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba