ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En Suba se realizó la primera capacitación de veedores de malla vial 2018

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2018

La Alcaldía de Suba a través de la Oficina de Infraestructura y la Veeduría Distrital, realizaron una capacitación de malla vial en el marco del contrato COP. No 207 de 2017, a más de 60 veedores de la localidad.

Esta capacitación tuvo como objetivo presentar los datos generales del proyecto, la aclaración de las etapas del proceso constructivo, la gestión social en el contrato, el avance de las metas físicas ejecutadas por UPZ y el impacto en la población beneficiada directa e indirectamente de la localidad. Las zonas donde se están realizando las obras comprenden las UPZs, Britalia, El Prado, La Alhambra, Niza, Suba, Rincón y Tibabuyes.
 
Por su parte la Veeduría Distrital explicó que la Interventoría técnica del proyecto se encamina a velar por el correcto desarrollo de los procesos constructivos y por el cumplimiento de las normas de calidad, seguridad y economía adecuadas a la obra. En cuanto a la interventoría administrativa, vela por el cumplimiento del contrato del constructor y vigila el avance de obra, para lograr que se desarrolle según el programa y el presupuesto previamente aprobados, también del cumplimiento de las pólizas de garantía, los pagos de prestaciones sociales, los pagos de carácter fiscal a los organismos nacionales y demás obligaciones contractuales y legales.
 
Datos generales del proyecto

El contrato de obra N. 207 de 2017, tiene como objeto: “Ejecutar las actividades de mantenimiento, rehabilitación, reconstrucción y demás acciones de movilidad requeridas para la malla vial y espacio público de la localidad de Suba”; su fecha de inicio fue agosto 15 de 2017 y va hasta el 14 de julio de 2018; por un valor contratado inicialmente de $13.500.000.000. Y con adición en tiempo de dos meses, para un plazo total de contrato de 13 meses y una adición presupuestal de $15.050.000.000.
 
Dentro de las etapas del proceso constructivo del proyecto se encuentran 2 principales, las preliminares que constan de socialización, levantamiento topográfico y localización y /o replanteo y la etapa constructiva que consta de localización, excavación mecánica, instalación de material rajón (si se requiere), la instalación de base granular estabilizada con asfalto en caliente, la instalación de pavimento (flexible, rígido y/o articulado) y la instalación de prefabricados si aplica.  
 
Esta capacitación incidirá en el desarrollo de los sectores intervenidos basados en principios de corresponsabilidad e igualdad. Al finalizar a los veedores asistentes se les hizo entrega de un diploma certificando su asistencia y participación.