ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Suba se alista para la sanción de su nuevo Plan de Desarrollo Local

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Sanción PDL

Suba ya cuenta con un nuevo Plan Local de Desarrollo, luego de la votación positiva de 10 de sus ediles, en último debate. Hoy se sanciona oficialmente, en el marco de la realización de importantes actividades para la Localidad.
 
Bogotá D.C., 15 de oct./20. Hoy es un día crucial para Suba, en el que el alcalde local Julián Moreno, sancionará el Acuerdo Local 004 de 2020, con el que se adopta el Nuevo Plan de Desarrollo Local, que empezará a regir desde el 1 de enero de 2021. El Plan fue aprobado por 10 de las y los 11 ediles en último debate, con el pleno apoyo de la comunidad. También se realizará la instalación de importantes proyectos, que buscan la reactivación de la economía local. La jornada se desarrollará en dos escenarios: el Parque el Solar del barrio Lombardía y la Plaza Fundacional.
 
En un primer momento, el alcalde Moreno instalará el Consejo de Reactivación Económica de Suba, en el Parque el Solar. Esta es una iniciativa que busca brindar a la comunidad, y a su economía local, estrategias para impulsar la oferta de bienes y servicios, a través de la formalización y el crecimiento económico. Así mismo, realizará el lanzamiento del programa Bogotá a Cielo Abierto, en el barrio Lombardía, en donde se implementará una estrategia para impulsar el sector gastronómico de la localidad, compuesto por restaurantes, cafeterías y cafés.  
 
Luego de estas actividades, la comitiva del alcalde Moreno se dirigirá a la Plaza Fundacional, en donde se llevará a cabo la sanción oficial del Plan de Desarrollo Local. En este espacio, Moreno hará una presentación de los principales propósitos locales, que se articulan al gran proyecto de ciudad que, a la fecha, cuenta con la aprobación de las 20 localidades de Bogotá.
 
Sigue las redes sociales de la Alcaldía Local de Suba para recibir información, minuto a minuto, de todo lo que pasará durante esta jornada, que marca un nuevo inicio hacia un desarrollo más participativo y adaptado a los desafíos del siglo XXI.