Los miembros del Puesto de Mando Unificado (PMU) de la localidad de Suba, confirman están preparados para el proceso electoral que se llevará a cabo el próximo 27 de mayo en las elecciones a la Presidencia y Vicepresidencia de la República de Colombia.
La función de los Puestos de Mando Unificado es coordinar a todas las entidades que cubren la localidad y que tienen que ver con riesgo, seguridad, logística y garantías electorales para que la jornada se desarrolle en buenas condiciones y los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.
Se establecieron las medidas para la instalación del Puesto de Mando Unificado que operará desde la Alcaldía Local de Suba a partir de las 6:30 de la mañana del día domingo, contando con la participación de las siguientes entidades: Alcaldía Local, Registraduría Local, Personería, Bomberos, Policía, Subred Norte, Dirección Local de Educación, Defensa Civil, Idiger y Secretaría de Integración Social.
Para las elecciones del próximo 27 de mayo en la localidad de Suba se tienen inscritas 60.093 cédulas, según reportan las Registradurías Auxiliares de Niza y Tibabuyes; se contará con 65 puestos de votación para un total de 1831 mesas. En cuanto a las zonas rurales de la localidad -Guaymaral y La Academia-, el Ejército Nacional realizará patrullajes de control y vigilancia durante todo el día.
Por otra parte, con las entidades electorales, se estableció una constante comunicación y presencia tanto en el PMU como en los puestos de votación, atentos a velar por las normas para la conservación del orden público y evitar delitos electorales durante la jornada.
Respecto a la ley seca, empezará a regir desde las 6:00 de la tarde del día sábado 26 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del lunes 28 de mayo.
Está prohibida la publicidad política en fachadas, ventanas, vehículos, etc o en indumentaria (gorras, chaquetas, camisetas) en los alrededores del Puesto de Votación de la Plaza Fundacional de Suba.
De no ser acatada la norma la Policía procederá a sancionar.