ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Suba le cuenta sus necesidades a la alcaldesa Claudia López

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2020
Visita alcaldesa a Suba

 

  • Líderes, comerciantes y comunidad en general tienen una cita este sábado 17 de octubre en la Plaza Fundacional de Suba, a las 11 de la mañana, con la mandataria Distrital y demás autoridades locales para dar a conocer sus inquietudes y tener respuestas inmediatas.

 

  • En este encuentro se hablará con la gente sobre la forma en la que podrán participar en la segunda fase de los Presupuestos Participativos y así decidir cómo invertir los recursos de su localidad.

 

  • Durante el evento se va a presentar el Plan de Desarrollo Local aprobado para Suba y quienes no puedan asistir de manera presencial pueden seguir la transmisión en vivo por el Facebook de la Alcaldía Mayor.

 
Bogotá D.C., 16 de oct./20 Con la intención de entablar un diálogo franco y cercano con la comunidad, la alcaldesa Claudia López llega este sábado 17 de octubre, junto a gran parte de su gabinete, a la localidad de Suba, donde se reunirá con sus habitantes y autoridades locales, con el fin de buscar solución a las necesidades e inquietudes de la gente.
 
La cita es a las 11 de la mañana, en la Plaza Fundacional, y allí estarán junto a la Alcaldesa Mayor de Bogotá, los secretarios de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, Seguridad, Hugo Acero, el subsecretario de Gestión Local, José David Riveros y el alcalde local de Suba, Julián Moreno.
 
Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, aseguró que “la idea es escuchar a la gente, conocer sus necesidades, intereses y propuestas y de esta manera enfocar la administración hacia lo que en verdad se necesita en sus barrios e invitarlos a seguir participando y presentando sus propuestas para la ejecución de estos proyectos incluidos en los Planes de Desarrollo Local, que son hechos por los ciudadanos y para los ciudadanos”.
 
Seguridad, empleo, atención de la crisis generada por la pandemia del Covid-19, protocolos de bioseguridad en el comercio y fortalecimiento de las industrias culturales; serán algunos de los temas a tratar durante el Consejo Local de Gobierno.
 
La jornada será trasmitida a través de las páginas de Facebook de la Secretaría de Gobierno @GobiernoBTA, de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y de la Alcaldía Local de Suba, desde donde se responderán todas las inquietudes ciudadanas. Así mismo se darán a conocer los detalles del recién aprobado Plan de Desarrollo Local y se explicará a la gente cómo pueden participar de la segunda fase de la estrategia de presupuestos participativos.
 
Las personas que deseen participar en esta actividad deberán cumplir con todos los protocolos de bioseguridad requeridos por las autoridades.
 
En lo corrido de la crisis por la pandemia del Covid-19 en Bogotá, la Alcaldía Mayor y la Secretaría de Gobierno han entregado más de 590 mil ayudas a las familias de este sector del noroccidente de la ciudad, tales como mercados, subsidios y ayudas alimentarias a los más afectados.