ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Suba elegirá a sus representantes afros y de comunidades negras para el Consejo Local de Juventud

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2021
Tres jóvenes afros aplaudiendo
  • Este domingo 24 de octubre se llevará a cabo la Asamblea de elección de los o las representantes afros y de comunidades negras de los jóvenes subanos, en el Consejo Local de Juventud.

  • El evento, que encabezará el alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, busca reivindicar los derechos de los jóvenes de comunidades negras y fomentar la igual.

  • Es la primera vez que jóvenes afrodescendientes participan como actores de vigilancia y control, en la puesta en marcha de proyectos para el desarrollo social.

Bogotá D.C., octubre 22 de 2021. El próximo domingo 24 de octubre, en la Casa de la Juventud ‘Diego Felipe Becerra’, en la carrera 125 # 132C - 82, se realizará la Asamblea de elección de los o las representantes de las curules especiales de comunidades negras y comunidades afrodescendientes del Consejo Local de Juventud, a partir de las 9:00 de la mañana. 

Con esta elección, se busca reivindicar los derechos de los jóvenes de las comunidades negras y afrodescendientes, fomentar condiciones de igualdad y su acceso a la democracia participativa del país.
 
Cabe resaltar que, es la primera vez que los jóvenes de las comunidades Negras, Afrodescendientes, Raizales y Palenqueras participan como actores de vigilancia y control en la construcción de propuestas para el desarrollo social, político y cultural, en beneficio de los jóvenes de las comunidades étnicas, ante los gobiernos locales. Se trata de un momento histórico y trascendental para la construcción de territorios más justos y equitativos.
 
Durante el evento se realizará un acto inaugural, se presentarán a las candidatas y candidatos, se instalará la Asamblea, se realizará la elección por concertación o votación y finalmente, se leerá el acta de la reunión, que encabezará el alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón.
 
 
 
 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba