ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Suba celebra el mes de la bici con actividades de promoción y pedagogía

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2023
Grupo de ciclistas de Suba
  • A través de bici recorridos y dotación de elementos deportivos, la Alcaldía Local de Suba se ha comprometido a incentivar el deporte y el bienestar físico de la comunidad subana, y promover el turismo local con sus atractivos naturales, culturales, gastronómicos, arquitectónicos e históricos.

 

  • En la localidad, se llevarán a cabo recorridos nocturnos el último jueves de mes, hasta diciembre, con el objetivo de fortalecer aún más la cultura ciclista y la creación de espacios seguros en esta materia.

 

  • A estas salidas nocturnas, generalmente, se unen más de 70 entusiastas ciclistas de diversas edades, participando activamente y disfrutando al máximo de esta enriquecedora experiencia.

 

  • Estas actividades también han sido posibles gracias a la colaboración de operadores logísticos, cooperantes, el Consejo de la Bici y diversos colectivos ciclistas de la localidad.

 
Bogotá, D.C., 11 de septiembre del 2023. En el marco de la semana de la bici, la Alcaldía Local de Suba, el Consejo de la Bici de la localidad y colectivos de ciclistas se han

articulado para llevar a cabo distintas actividades y acciones para promover el uso seguro de la bicicleta como un medio de transporte sostenible y que contribuye a la salud física y mental.
 
Durante el mes de septiembre, ciclistas de todas las edades podrán encontrar una amplia oferta de actividades como los recorridos nocturnos que se realizan el último jueves de cada mes, hasta diciembre, además de recibir elementos deportivos para enriquecer la cultura ciclista y deportiva en la localidad.
 
Cabe resaltar que son varios los programas implementados por la Alcaldía Local de Suba para promover el deporte en el territorio, como “Bici recorrido tierra de ciclistas” y “Pedaleando Seguro”, mediante los cuales se han entregado un total de 200 cascos reflectivos, más de 113 camisetas, luces delanteras y traseras para las bicicletas, botilitos, tulas y bandas elásticas, entre otros elementos, contribuyendo de manera significativa a la seguridad y comodidad de los ciclistas que participan en estas actividades.
 
Adicionalmente, en el año 2022, gracias al convenio 2590 de 2020 con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), logramos la participación de más de 270 personas en la competencia Cross Country. Durante esta competición, distribuimos gorras, medallas y bonos de participación. Además, en colaboración con el Sistema de Entorno Deportivo Integrado de Suba (EDI), organizamos dos rutas en bicicleta que llevaron a los ciclistas a huertas y colegios locales, fomentando la exploración de diversos espacios naturales locales.
 
En la vigencia 2021, llevamos a cabo una serie de emocionantes actividades, entre las que destacó la "Primera Cronoescalada" en el Parque Bike Park, atrayendo a 300 participantes. Todos los participantes recibieron medallas de participación, camisetas y bonos deportivos como reconocimiento a su dedicación y esfuerzo.
 
Por otro lado, se inició la "Escuela de la Bici", como parte del Sistema EDI, brindando lecciones gratuitas de ciclismo a personas desde los 5 años de edad. Estas actividades educativas incluyeron clases sobre cómo montar en bicicleta y una variedad de actividades relacionadas con el ciclismo, llevadas a cabo en el Parque Lombardía.
 
Por último, se celebró una carrera ciclística bajo el contrato 476/2020, la cual no solo fomentó la pasión por el ciclismo en nuestra comunidad local, sino que también contribuyó al desarrollo del deporte en toda la región.
 
Estas actividades se han podido materializar gracias al trabajo mancomunado con el Consejo de la Bici y la colaboración de diversos colectivos ciclistas, que han desempeñado un papel fundamental en la promoción del uso responsable de la bicicleta y la seguridad de los ciclistas en nuestra localidad.
 
Para el cierre de la vigencia, la Alcaldía Local de Suba tiene programados dos recorridos adicionales: uno en septiembre centrado en la participación de mujeres y otro, en octubre, que dará a conocer lo mejor de las huertas y la agricultura urbana local. Se busca, de esta manera, seguir contando con la gran participación de ciclistas de todas las edades
 
 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:
 
Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia
TikTok: AlcaldiaSuba
 
#DeLaManoConSuba
 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba