ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

En sector comercial de Prado Veraniego arrancó estrategia contra el mal parqueo en Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2022
En sector comercial de Prado Veraniego arrancó estrategia contra el mal parqueo en Suba
  • Se trata de una iniciativa pedagógica, en el marco de la estrategia cultural La Bogotá que Estamos Construyendo, que se extiende por las 20 localidades del Distrito Capital. 

  • A través de acciones pedagógicas se busca concientizar a conductores, propietarios y comerciantes sobre la importancia de estacionar correctamente y de usar adecuadamente el espacio público

  • Junto con los Parceros por Bogotá y gestores de la Secretaría de Cultura, el alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, acompañó la estrategia y dialogó con la ciudadanía.

Bogotá D.C., mayo 20 de 2022. En el sector comercial automotriz del barrio Prado Veraniego, inició la iniciativa de Mal Parqueo en Suba, liderada por la Alcaldía Local, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en el marco de la estrategia cívica y cultural La Bogotá que Estamos Construyendo, implementada en toda la ciudad, y que consiste en realizar acciones pedagógicas para concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del uso adecuado del espacio público y las implicaciones del mal parqueo en vías o andenes, entre otros lugares.

Durante la jornada, se sensibilizaron 123 conductores, se identificaron 169 vehículos mal parqueados y se impusieron 11 comparendos a infractores. Cabe resaltar que, entre el 17 y el 19 de mayo se logró el retiro de 64 vehículos que ocupaban el espacio público de forma no adecuada.
 
El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, encabezó el recorrido, en el que participaron Parceros por Bogotá y gestores de la Secretaría de Cultura, quienes dialogaron con propietarios de vehículos que estacionaban en vía pública o en andenes, impidiendo el paso de transeúntes y otros actores viales. En medio del diálogo, se entregó información sobre el uso adecuado de estas zonas, a través de material gráfico impreso.
 
“Estamos con propietarios de estos talleres, juntos, haciendo consciencia de que no debemos parquear sobre los andenes. Esos 5 minuticos de parqueo que le quitamos al peatón el andén, también son valiosos para ellos y ellas, y el respeto entre todas y todos, mejora la movilidad en Bogotá”, aseguró el alcalde local, Julián Moreno, quien dialogó directamente con los comerciantes.
 
Víctor, uno de los propietarios de establecimiento de las zonas, dijo que “aprendimos que hay que respetar el espacio público por nosotros, por los peatones, por los niños. Proponemos para este sector dejar un metro de espacio para el peatón y el resto lo podemos ocupar con nuestras actividades laborales”.
 
Cabe resaltar que cuando no hay respuesta inmediata de los vehículos intervenidos, en el marco de la estrategia, se procede con las actividades de control por parte de la Policía y de autoridades jurídicas, para que se pueda despejar el espacio público y así garantizar a todos los actores viales el disfrute y uso adecuado del mismo.
 
 
 
 

Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba