ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

¡Restitución de Espacio Público en brazo de Humedal Juan Amarillo!

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2018
El pasado jueves 5 de abril la Alcaldía Local de Suba coordinó con la Secretaria de Seguridad, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos UAESP, la Personería de BogotáPolicía Nacional y el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud –IDIPRON-, la realización de un operativo de desarticulación en un brazo del Humedal Juan Amarillo.
 
Jóvenes vinculados a procesos de resocialización por el convenio 201 de 2017 con IDIPRON, fueron divididos en cinco cuadrillas para recoger residuos clandestinos y ocupaciones indebidas (cambuches).
 

Se intervinieron dos ocupaciones indebidas de espacio público (cambuches), por presencia de habitantes de calle en la parte trasera del I.E.D. Gonzalo Arango, pertenecientes a tres habitantes de calle a los cuales se les da a conocer la oferta de la Secretaria Distrital de Integración Social la cual no aceptan; posteriormente retiran 2 estructuras de ocupaciones indebidas, estas al respaldo de los colegios I.E.D. Virginia Gutierrez y Álvaro Gómez. 

La Alcaldía Local mediante autorización de la UAESP traslada los residuos recogidos y los lleva al Relleno Sanitario Doña Juana agilizando la recolección, sin incomodar a los residentes del sector.

Estos operativos se hacen con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos del sector, el cuidado del medio ambiente e impidiendo la apropiación de habitantes de calle de estos lugares, dando a conocer las ofertas que brinda la Secretaria Distrital de Integración Social con el objetivo de promover la inclusión social de los ciudadanos de y las poblaciones en riesgo de habitar las calles de Bogotá.   

¡Bogotá Mejor Para Todos, Suba Mejor Para todos!