La Alcaldía Local de Suba, encabezada por el alcalde César Salamanca, expresa su profundo dolor, indignación y rechazo a los hechos ocurridos en Suba, y manifestamos la solidaridad para las familias de Marian Yelis Ortiz Barros de 26 años y Danys Miranda Yanes de 27 años, mujeres que construyeron un proyecto de vida con sueños y metas que finalizó de la manera más abrupta.
Rechazamos de manera categórica cualquier acto de violencia contra las mujeres, y hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes a realizar una investigación exhaustiva y rápida para que estos hechos no queden impunes. Hoy nos unimos y acompañamos el dolor de 4 hijos menores que se quedan sin su madre.
Es el momento de unirnos y denunciar todo tipo de violencias contra las mujeres, como forma de rechazo para avanzar y erradicar estas conductas que hoy generan tristeza en Suba y especialmente en 2 familias.
Desde la Administración Local continuamos trabajando por la garantía de los derechos de las mujeres, a través del Consejo Local de Seguridad para las Mujeres y la permanente articulación con las entidades y la comunidad.
Invitamos a la ciudadanía a denunciar casos de violencias contra las mujeres, a través de los siguientes canales; Línea Púrpura 01 8000 11 21 37 y WhatsApp 300 755 18 46, o llamar a la línea de emergencia 123.
Es fundamental la colaboración de todas (os) para erradicar lasviolencias basadas en género y construir una Bogotá más segura.
Bogotá, agosto 7 de 2024