ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Puesta en Funcionamiento frente de obra Gestión Compartida Tuna Baja

Por: webmasterlocal
Publicado el: Mayo 2017
GESTIÓN COMPARTIDA TUNA BAJA
GESTIÓN COMPARTIDA TUNA BAJA
GESTIÓN COMPARTIDA TUNA BAJA
GESTIÓN COMPARTIDA TUNA BAJA

El alcalde local (e) Diego Ríos Barrero presidió la puesta en funcionamiento del tramo de Tuna Baja ubicada en la UPZ 27, gracias al programa Gestión Compartida, que realiza obras civiles de intervención de espacio público, ya sean vías y/o andenes, que con el aporte de recursos provenientes de las comunidades organizadas y la Administración Local se hacen realidad en los territorios comprometidos con mejorar las condiciones de vida. El tiempo de ejecución de esta obra fue de 3 meses iniciando el 25 de noviembre de 2016 y dando por terminada el 27 de febrero del presente año. El área intervenida fue de 584 M2 que comprende la Cra. 100 entre calles 157 y 157B Suba Centro.

La Alcaldía Local de Suba dispuso los recursos necesarios para aportar en la ejecución de esta obra por medio del suministro de maquinaria amarilla, volquetas, materiales como adoquín, material granular, combustible, operadores y supervisión técnica por un monto de $90.000.000 millones de pesos; la comunidad proporcionó recursos para el pago de mano de obra y demás costos necesarios de la ejecución, con un importante aporte de $37.760.000 de pesos.

“Este ejercicio que estamos viviendo hoy llena a toda la Alcaldía de satisfacción y sobre todo a la comunidad, el programa de Gestión Compartida busca impulsar aquellas obras en la localidad que bajo un escenario de corresponsabilidad se puedan apoyar; y en este sentido la comunidad dan ejemplo, no solo para nuestra localidad sino para todas las demás, queremos que este ejercicio que concluye hoy en Tuna Baja lo podamos replicar en otros sectores, la Alcaldía como administradora de lo público seguirá apoyando este tipo de iniciativas” afirmó el alcalde (e) Diego Alejandro Ríos Barrero.

Los retos para esta administración durante el año 2017 apuntan a atender cerca de 13 tramos viales que corresponden a vías y andenes de la localidad, así mismo continuar con la atención en la zona rural y de algunos vallados.