Bogotá D.C., enero de 2021. Más de 2.500 familias que habitan el sector de Gavilanes, en la localidad de Suba, se vieron beneficiadas por la intervención de 4.900 metros cuadrados de espacio público a través de un proceso de renaturalización que consistió en el reverdecimiento y armonización paisajística de zonas verdes.
Las acciones se llevaron a cabo con apoyo de la comunidad en la Cuenca Media del Río Bogotá de la localidad, que involucra a los barrios Berlín, Bilbao, Sabana de Tibabuyes, Toscana, entre otros.
Los espacios intervenidos presentaban afectaciones ambientales como la presencia de escombros, de basura, de residuos de quemas a cielo abierto, entre otras, por lo que se generaban entornos inseguros.
Como dato de interés se resalta que el nombre del lugar se debe a que hace al menos 30 años la comunidad subana instaló una planta de tratamiento de aguas lluvias, que fue bautizada como Gavilanes.
Estas acciones se llevaron a cabo el marco del Contrato 349 de 2018, que si bien se suscribió ese año comenzó su ejecución el 5 de marzo de 2019 y terminó el pasado 4 de mayo.
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:
Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instragram: @subaalcaldia
#DeLaManoConSuba
Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba