ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Posesionado el Consejo de Protección y Bienestar Animal en la Junta Administradora Local

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2017
Consejo de Protección y Bienestar Animal

El alcalde local Diego Alejandro Ríos, presidió esta mañana en el salón de sesiones de la J.A.L. de Suba, la posesión del Consejo de Protección y Bienestar Animal en cumplimiento del Decreto 242 de 2015, “Por lo cual se adopta la política pública distrital de protección y bienestar animal”, en el marco del Acuerdo 002 del 2014.

En la reunión se llevó a cabo la posesión de los delegados del Consejo Local, en el cual dio juramento para cumplir fielmente las obligaciones que como consejeros de bienestar y protección animalista se requiere y en los que tendrán como funciones principales; promover actividades permanentes de respeto a la vida de los animales, promocionar una cultura ciudadana para su protección, definir estrategias para que los habitantes de la localidad conozcan sus deberes y mecanismos de participación y control social para su bienestar y así incentivar, promover y defender los derechos de los que no tienen voz.

La reunión contó con la asistencia de representantes del IDPAC, Policía Local, con un miembro de la Junta Administradora Local, honorable Edil William Díaz, un delegado del Colegio Público Delia Zapata, el Gremio de Centros veterinarios y comunidad de la localidad.

La Secretaría Técnica estuvo a cargo de un delegado de la oficina de Gestión Ambiental de la Alcaldía Local de Suba.

La próxima reunión se llevará a cabo el miércoles 3 de mayo de 2017 en el recinto de sesiónes de la Junta Administradora Local de Suba.