ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Operativo de Restitución de Espacio Público

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2018

Dentro de las acciones del Plan de Desarrollo Local de Suba, en el Artículo 14. Programa: Espacio Público, derecho a todos: “La dinámica socioeconómica y urbana ha presionado el desarrollo de una ciudad improvisada imponiéndose sobre la urbe original que desvirtúa la identidad histórica del núcleo fundacional de la localidad de Suba, en donde predomina el comercio informal y el manejo aislado y heterogéneo de fachadas que generan alta contaminación visual y percepción de inseguridad e insalubridad a los habitantes de la localidad.
 

El objeto de este programa es transformar e incrementar el espacio público natural y construido de una manera respetuosa con el ambiente, como un escenario democrático, seguro y de calidad para la socialización, apropiación, uso adecuado y disfrute de todas las personas. Se deben considerar todos los
 
Elementos que hacen mejor el espacio público; elementos de iluminación, de limpieza, de estado de la infraestructura y de ambiente sostenible”. 
  
Para más información consulte nuestra página: http://www.suba.gov.co/transparencia/planeacion/planes/plan-desarrollo-v...  

 

La Alcaldía Local de Suba junto con el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), La Secretaría Distrital de Seguridad, El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), y la Policía Nacional realizó un operativo de restitución de espacio público y recolección de residuos sólidos en la zona del puente vehicular Transversal 86 con calle 90 A.
 

 
Se recogieron 30 m3 de residuos sólidos mixtos (muebles, ropa, madera, colchonetas, juguetes, entre otros) con la ayuda de los jóvenes del IDIPRON; la Policía Nacional encontró armas cortopunzantes que fueron decomisadas; la Secretaría de Seguridad ofreció a los habitantes de calle las alternativas sociales que ofrece el Distrito.
 

 
Operativos como este se realizan con frecuencia, para mejorar la seguridad de los habitantes de nuestra localidad y de la ciudad.
 
¡Bogotá Mejor Para Todos, Suba Mejor Para Todos!