ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Operativo de control a establecimientos de comercio en el Rincón de Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Septiembre 2019
El pasado 24 de septiembre la Alcaldía de Suba, junto a la Policía Metropolitana de Bogotá realizó un operativo de extensión comercial en el sector del Rincón. En la diligencia fueron sellados 2 establecimientos por invasión al espacio público y por no tener la documentación en orden según el Artículo 92 numeral 10 del Código Nacional de Policía.

Estos operativos se realizan con el fin de verificar el cumplimiento de la Ley 1801 de 2016 del Código Nacional de Policía y Convivencia, en el que se establecen los requisitos básicos del comportamiento relacionado con el cumplimiento de la normatividad que afecta la actividad económica de un establecimiento comercial.

Según la norma, el incumplimiento de estos y más procedimientos contemplados en el Código Nacional serán motivo de suspensión temporal de la actividad y si persisten en el cierre definitivo de los establecimientos.

Previo a estos operativos, la Alcaldía Local a través de los gestores de seguridad y convivencia realiza sensibilizaciones y pedagogía a los dueños de los establecimientos en todas las UPZs de la localidad.

En lo que lleva de este año 2019 se han realizado más de 50 operativos de extensión comercial y más de 100 establecimientos han sido visitados.