ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Nueva jornada de embellecimiento de parques en Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2019
La Alcaldía Local invitó a la comunidad del sector de Suba Centro a una jornada de apropiación y limpieza en el Parque Nueva Suba.
La participación activa de la ciudadanía, el trabajo articulado con la empresa Área Limpia, la Defensoría del Espacio Público, Policía Nacional, La Secretaria Distrital de Ambiente, Participación Bogotá, Guardianes del Espacio, hicieron posible la transformación de esta zona de la localidad. En la jornada se barrieron calles, limpiaron postes, se pintó el parque en su totalidad devolviéndole el color a los juegos infantiles que por mucho tiempo había tenido un uso inadecuado, dando una mala imagen y convirtiéndose en foco de inseguridad en el sector.
 
Niños, y adultos participaron también de la sensibilización a cargo de la organización artística y cultural A.R.T. Bezaleel, quienes explicaron sobre hábitos culturales y ambientales que contribuyen al mejoramiento del espacio, prevención de agentes contaminantes y la importancia de las 3Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar).
 
En el parque también se realizó oferta institucional a una habitante de calle que se encontraba aledaña al lugar.