ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Nueva flotilla de carros recolectores y papeleros para la localidad de Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Abril 2018

A partir de este mes llegan a la localidad de Suba vehículos operativos de última tecnología para la recolección de residuos sólidos domiciliarios operados por la Empresa Área Limpia, bajo la supervisión de la Unidad Administrativa Especial de Servicios – UAESP.

La empresa de aseo Área Limpia presentó esta semana nuevos vehículos para la recolección de desechos, escombros domiciliarios y para el barrido de las calles de la localidad.

A la fecha la empresa ha adquirido 12 vehículos: tres volquetas para la recolección de escombros domiciliarios y nueve compactadores para la recolección de residuos domiciliarios; adicionalmente, se han importado 60 carros papeleros para facilitar el barrido de las calles.

La nueva flotilla cumple con la norma EURO 5, lo que hace a su motor altamente eficiente en el ahorro de combustible y reduce las emisiones de gases contaminantes; su tren de potencia está diseñado específicamente para la topografía de la región; su vidrio panorámico curvo, de una sola pieza, facilita la visibilidad y la seguridad en la conducción; y además, la combinación de eje delantero de trocha ancha y suspensión parabólica permite una fácil maniobrabilidad.
 

Los nuevos carros papeleros usados en el barrido de las calles, tienen una gran solidez y estabilidad gracias a sus llantas anchas, lo que permite hacer el trabajo más rápido y con menor dificultad, además, tienen una mayor capacidad de recolección lo que reduce la cantidad de bolsas; el carro cuenta con herramientas que mejoran la ergonomía de los empleados, con un soporte de pala, cepillo barrendero, escoba y escobijo. Adicionalmente, tiene un armario con entrepaño interior y puerta lateral para guardar ropa, bolsas o alimentos.

En total se tiene prevista la adquisición de 180 carros papeleros, y en tres meses llegar aproximadamente a 64 vehículos: 44 compactadores y los demás entre volquetas, ampliroll y cargadores, para potenciar el rendimiento de la recolección.

¡Bogotá Mejor Para Todos, Suba Mejor Para todos!