ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Es Microempresa Local llega a Suba para fomentar el empleo en los pequeños comercios

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2020

 

  • La pandemia generó en la economía de Suba un efecto dominó que golpeó a los pequeños comercios, y por ende, al empleo. Es Microempresa Local constituye una de las tres estrategias con las que se promueve la reactivación económica en la localidad.

 
Bogotá D.C., 13 de nov./20 Después de soportar por 10 meses el coletazo económico de la pandemia en Suba, es el momento de implementar medidas para contrarrestar sus efectos y reactivar los sectores productivos y el empleo. En este escenario, se despliega el programa Es Microempresa Local, que con un presupuesto de más de $7.500 millones, lanza un salvavidas para estimular el empleo en las microempresas de la localidad, entre ellas las tiendas de barrio y los pequeños negocios.
 
En el caso de Suba, se espera apoyar a 395 pequeños negocios, y estimular 1.318 puestos de trabajo. Con corte al 11 de noviembre, se han registrado 134 microempresas que cumplen con los requisitos de postulación, y 578 puestos de trabajo, que están en alguna de las etapas del proceso de selección.
 
Generalidades del estímulo económico
 
Los pequeños negocios con menos de 15 trabajadores pueden recibir un incentivo económico de $877.803 (1 salario mínimo legal mensual vigente) por cada trabajador inscrito, para garantizar la plaza de trabajo de hasta cuatro personas, durante 6 meses. Respecto a este tema, Luis Ernesto Gómez Secretario de Gobierno, señaló que “es importante que este dinero se use para mantener los puestos de trabajo o crear nuevos”.
 
Así mismo, los cuatro trabajadores deben cumplir una serie de requisitos: que tengan entre 18 y 28 años, sean mayores de 50 años, o que sean mujeres de cualquier edad. Según los registros de la Alcaldía Mayor de Bogotá, estos son los sectores de la comunidad más golpeados en cuanto a oportunidades de empleo, desde que inició la pandemia.
 
Aún hay tiempo para postularse
 
Si usted tiene una cafetería, una peluquería, un restaurante, un taller de confección u otro tipo de pequeño negocio en Suba, puede postularlo en el sitio de Es Micro Empresa Local. No hay una fecha límite, pero le recomendamos hacerlo lo más pronto posible, ya que el aplicativo cerrará las inscripciones, una vez se llegue a la meta de 395 negocios que superen todas las fases de selección.
 
Suba reactiva su economía en diversos frentes
 
Al igual que las otras localidades de Bogotá, en Suba se trabaja por la reactivación económica de todos los sectores de la comunidad. Es Microempresa Local forma parte de las estrategias del proyecto Bogotá Local, con el que se ha venido estimulando la economía de los sectores cultural, rural, empleo y microempresarial.
 
Le invitamos a mantenerse informado en la página web y las redes sociales de la Alcaldía Local de Suba, sobre estos programas de ayuda económica y demás estrategias para hacer de Suba una localidad productiva y viable económicamente. 
 
#DeLaManoConSuba
 
 
 
 
 
 
 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba