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Para mejorar comunicación con la ciudadanía, Alcaldía de Suba renueva sus herramientas tecnológicas

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2021
Computador nuevo de la Alcaldía Local de Suba e impresora de carnés
  • La entidad se adapta a la nueva normalidad en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19 y busca mejorar los canales de información y comunicación con la ciudadanía.

  • El proceso de modernización, que inició en cuatro oficinas, continuará en los próximos meses y también se ejecuta para agilizar los procesos internos y externos.

  • Gracias a un gran esfuerzo presupuestal, la actual administración destinó recursos administrativos que se usaban para la normalidad para la actualización de sistemas tecnológicos de las distintas dependencias.

  • En el 2021 abriremos canales de conectividad para la zona rural, mejorar la comunicación con subanas y subanos y contribuir al cierre de la brecha digital.

Bogotá D.C., junio 09 de 2021. Con el fin de optimizar y modernizar la comunicación con la ciudadanía; brindar a los subanos y subanas datos abiertos, de calidad y oportunos; simplificar los procesos internos y externos y mejorar las condiciones laborales de sus colaboradores, la Alcaldía Local de Suba inició en junio de 2020 la renovación de sus herramientas tecnológicas, adaptándose a la nueva normalidad, en la que muchas actividades del día a día se realizan a distancia debido a la pandemia.

La administración del alcalde, Julián Moreno, que ha trabajado arduamente por ser un Gobierno Abierto para brindar a los ciudadanos información clara y superar la emergencia por el Covid-19, se hizo un esfuerzo presupuestal distribuyendo la inversión de la carga administrativa antes de la pandemia en la actualización y el mejoramiento de los sistemas informáticos en el que con ahorros administrativos se mejoró la productividad en medio de los aislamientos obligatorios.

La actualización tecnológica inició en las dependencias de Archivo, Centro de Documentación e Información, Despacho y en la Oficina Asesora de Comunicaciones; posteriormente, el proceso se extendió al resto de las oficinas de la Alcaldía Local.

Los elementos actualizados son computadores, equipos para transmisión en vivo y un escáner, destinados a la digitalización de expedientes, a sistemas de información para georreferenciación, a diseño, al manejo de correos institucionales y a mejorar el canal de internet con el que cuenta la entidad.

“Esta renovación consiste en brindar las herramientas óptimas tanto en software como en hardware que soporten los nuevos aplicativos, canales de comunicación y sistemas de información que han permitido superar las barreras de la no presencialidad y reforzar la implementación del modelo de Gobierno abierto”, explicó la ingeniera Diana Arenas, coordinadora del área TIC de la Alcaldía Local.

La colaboradora también resaltó la importancia de contar con estas últimas herramientas pues “antes no se hacían videoconferencias, los computadores cumplían funciones básicas que no consumían recursos de máquina. Los expedientes reposaban en físico y eran consultadas de forma presencial”.

¿Qué sigue en el proceso de renovación tecnológica?

En este momento, todas las dependencias de la Alcaldía Local han sido dotadas de nuevos elementos, aunque la renovación tecnológica continuará durante lo que queda del 2021 en los cuartos de datos.

Por otro lado, una de las tantas metas que tiene la Alcaldía Local para el año 2021 es habilitar infraestructura para la conectividad rural e insertar el componente de innovación como mecanismo para fortalecer la participación, a través de la tecnología como elemento estratégico.

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