ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 78.000 estudiantes de colegios oficiales de Suba volvieron presencialmente a las aulas de clase

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2022
El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, recibiendo a niñas y niños que regresaron a clases presenciales en colegios oficiales de la localidad
  • 30 colegios oficiales de la localidad reabren sus puertas esta semana para recibir a la comunidad educativa, tras varios meses de virtualidad por la crisis derivada de la pandemia de covid-19.

  • El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, acompañó a las y los estudiantes del colegio Álvaro Gómez Hurtado a su primer día de presencialidad, en una jornada llena de alegría y actividades lúdicas.

  • Para el año 2022, la Alcaldía Local de Suba invertirá más de $9 mil millones en educación. Se dotarán colegios y se garantizará el acceso a la educación superior.

  • En Suba, se matricularon cerca de 78.600 estudiantes para el año escolar 2022, que se dividirá en dos periodos: del 24 de enero al 19 de junio y del 11 de julio al 4 de diciembre.

Bogotá D.C., enero 25 de 2022. Cerca de 78.600 estudiantes de 30 colegios oficiales de la localidad de Suba iniciaron, este lunes 24 de enero, el regreso a la presencialidad en las aulas de clase, después de varios meses de confinamiento y virtualidad por cuenta de la crisis derivada de la pandemia de Covid-19, que obligó a cerrar las instituciones educativas en toda Bogotá.
 
En algunos colegios distritales ubicados en la localidad, como el Álvaro Gómez Hurtado, se hizo un pasillo de honor para recibir a las y a los estudiantes, quienes con estrictos protocolos de bioseguridad podrán reiniciar clases presenciales. Así mismo, se llevaron a cabo actividades lúdicas y recreativas y se promovió la vacunación masiva entre docentes, administrativos, estudiantes y sus familiares.
 
El alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, estuvo presente en el inicio de la jornada y afirmó que “estamos muy emocionados por un momento como este. Queremos que sea un retorno muy agradable, muy pacífico, lleno de convivencia y seguridad en los entornos escolares. Están dadas las condiciones para que nuestras niñas y niños puedan volver al colegio a aprender”.
 
“Gracias a las autoridades por hacer de este día, un momento inolvidable que quedará en nuestra memoria y en la de nuestras niñas y niños. A todos, quienes han hecho esfuerzos para esto, les damos las gracias y transmitimos el deseo de que este año escolar sea maravilloso, lleno de aprendizaje y crecimiento para nuestra infancia y juventud. Aquí estaremos, desde la administración, acompañando sus procesos”, agregó.
 
Cabe resaltar que, para la vigencia 2022, la Alcaldía Local invertirá $9.555.769.464 en el sector de la educación, con el fin de garantizar que niñas y niños puedan formarse y que las y los jóvenes puedan acceder a la educación superior, así como dotar de elementos académicos y lúdicos a los colegios oficiales que están ubicados en la localidad.
 
Del total de los recursos, $1.933.000.000 se invertirán en educación inicial, beneficiando a 14 instituciones educativas. Por otro lado, $1.005.602.000 se destinarán a la dotación de herramientas educativas, en 7 colegios, mientras que $6.617.167.464 serán invertidos para garantizar el acceso y la permanencia en la educación superior de 145 jóvenes de la localidad.
 
Bogotá cuenta con 400 colegios públicos oficiales, en los que se inscribieron aproximadamente 797.000 estudiantes de todas las localidades para el año escolar 2022. En total, se invertirá $5,8 billones en el sector de educación, en la actual vigencia, de los cuales $5,4 billones serán para inversión y $463 mil millones serán destinados a gastos de funcionamiento.

Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba