ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 50 mil personas en zonas de cuidado especial en la localidad de Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2020
  • La restricción será para los barrios de la UPZ Rincón: Aures I, La Palma, El Rincón, Gloria Lara, el Rosal, Villa Elisa, y los barrios Berlín, San Pedro y Toscana de la UPZ Tibabuyes.
  • Presencia institucional y garantía de ayudas se anuncia por parte del Alcalde Local, Julián Moreno Barón.
  • Serán 14 días, del 16 al 29 de junio, en los que no habrá tránsito de personas ni de vehículos.
 
Bogotá, 14 de junio/2020. Durante 14 días, los 50 mil habitantes de algunos barrios de las UPZ El Rincón y Tibabuyes, las más densamente pobladas de la localidad de Suba, tendrán que llevar una cuarentena estricta como única alternativa para evitar el crecimiento exagerado de la pandemia.
 
Para el alcalde local de Suba, Julián Moreno Barón, “es fundamental que la comunidad cumpla y acate estrictamente todas las medidas, entre las que están: el no tránsito de personas y vehículos y la no operación de establecimientos comerciales que no sean esenciales”.
 
Así mismo dio un parte de tranquilidad a los residentes a quienes se les garantizará la entrega de ayudas humanitarias: ingreso mínimo vital y mercados, que estarán llegando en próximos días directamente a los hogares, para facilitar el cumplimiento de la cuarentena.
 
En estas zonas las autoridades sanitarias y de policía, con el acompañamiento de la Alcaldía Local, estarán realizando algunas actividades esenciales para la contención del virus como son el control epidemiológico, el testeo masivo y la imposición de multas y sanciones por incumplimiento de las medidas.
 
Las personas solo podrán salir para: abastecerse; servicios médicos de urgencias; cuidado de personas mayores, niños y adolescentes, y personas con discapacidad; orden público; seguridad; atención sanitaria y fuerza mayor.
 
Ningún habitante de los barrios establecidos en la zona de cuidado especial podrá salir ni entrar a trabajar, a menos que se trate de las actividades exceptuadas por el Gobierno Nacional. Quedan suspendidos los permisos que habían sido otorgados a los sectores de la construcción, manufactura y comercio de bienes no esenciales.

“Esta es una alerta temprana para que todos reflexionemos sobre la necesidad del autocuidado y el cuidado colectivo”, resalta el alcalde local, al mismo tiempo que invita a la comunidad a que #EntreTodosNosCuidamos.