ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 400 personas disfrutaron del Festival de la Alegría del Adulto Mayor en Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Enero 2022
Festival de la Alegría del Adulto Mayor, en el parque Fontanar del Río de Suba
  • El festival es una iniciativa ganadora de los Presupuestos Participativos, que cuenta con recursos por $40’000.000 para desarrollar y promover la cultura, el arte, el emprendimiento y la gastronomía de las personas mayores de la localidad.

  • En el parque Fontanar del Río se llevó a cabo el evento, en el que participaron 10 emprendedoras y emprendedores y 14 grupos artísticos de danza, literatura y música, conformados por personas mayores de Suba.

  • Esta iniciativa, una de las tres logradas por las personas mayores en los Presupuestos Participativos, busca compartir la experiencia y sabiduría de las personas mayores con toda la comunidad subana.

  • En paralelo, se realizó un bicirecorrido del Sistema de Entorno Deportivo Integrado (EDI) que finalizó en el Festival, reafirmando el compromiso de entidades y ciudadanía en Suba por aprovechar el tiempo libre y el espacio público.

Bogotá D.C., enero 31 de 2022. Este domingo 30 de enero se realizó, en el parque Fontanar del Río de la localidad de Suba, el Festival de la Alegría del Adulto Mayor, una iniciativa ganadora de los Presupuestos Participativos que fue propuesta por el Consejo Local de Sabios y Sabias, y busca fortalecer y compartir la cultura, el arte, la gastronomía y los emprendimientos de ese sector poblacional.

En el Festival, que inició a las 10:00 a.m. y terminó a las 4:00 p.m., participaron 10 emprendedoras y emprendedores de la localidad, con muestras gastronómicas y artesanales, así como 14 grupos culturales de personas mayores subanas desarrollando presentaciones de danzas, literatura y música.

Así mismo, cerca de 400 ciudadanos y ciudadanas, muchos de ellos en familia, disfrutaron del evento, en el que encontraron un espacio de diversión y entretenimiento, así como deliciosas degustaciones de alimentos, artesanías, música y baile.

Miguel Barajas, uno de los proponentes, aseguró sobre el Festival que “su importancia radica en que es fruto de nuestro esfuerzo para unir a todas las personas mayores y demostrar que tenemos muchas cualidades, mucho conocimiento y mucha sabiduría y queremos que todos estemos alrededor de este proyecto”.

“Nuestro aporte es la lucha. Este es un logro que se obtuvo por hacer un trabajo mancomunado y en equipo, que demostró que cuando las personas mayores participamos, decidimos”, agregó.

Por su parte, Teodomila González, una de las emprendedoras que llevó sus productos de quinoa al Festival, dijo que “nosotros aquí hemos podido mostrar nuestros sueños y enseñarle a otras personas a dejar un legado con esto que hacemos. Vendí todo lo que traje y además me di a conocer, entonces me siento bien con esta labor”.

Bicirecorrido EDI

Mientras se realizaba el Festival, en otros puntos de Suba, se llevó a cabo un bicirecorrido del Sistema de Entorno Deportivo Integrado (EDI) que inició a las 8:00 a.m. en la Plaza Fundacional y realizó varias paradas en lugares estratégicos, en donde se conmemoró el arte subana, se resaltaron los avances de la agricultura urbana en la localidad y se aplaudió la sabiduría de las personas mayores.

La primera parada, tras el arranque, fue el Portal de Suba de Transmilenio, en donde se exhibió el nuevo mural artístico realizado por referentes gráficos de la localidad, ganadores de la beca Es Cultura Local y que mide 2.9 x 13 mts, engalanando la zona, plasmado como ventana al mundo cultural.

El siguiente punto fue la huerta Guerreras y Guerreros en Acción, en el sector de Fontanar del Río, en donde los y las ciclistas, conocieron sobre agricultura urbana, su importancia y la historia del lugar, así como un recorrido, en el que pudieron interactuar con la naturaleza y la producción autosostenible de alimentos.

Finalmente, el recorrido, en el que participaron personas de todas las edades, llegó hasta el parque Fontanar del Río. Allí, los y las ciclistas, además de promover los medios de movilidad sostenible, hicieron parte del Festival de la Alegría del Adulto Mayor, celebrando su sabiduría y experiencia para aportar a la convivencia y el gobierno abierto y participativo de la localidad.
 
 

Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba