ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 26.000 hogares de Suba han sido visitados por la Tropa Morada, para prevención de violencias de género

Por: webmasterlocal
Publicado el: Agosto 2023
Mujeres de Tropa Morada reunidas
  • La Tropa Morada, un grupo conformado por 70 mujeres de Suba, en dos meses han visitado 26.653 hogares, realizando acciones para la prevención del feminicidio y violencias.

 

  • Sus actividades han sido articuladas con diversas organizaciones, grupos y colectivos de mujeres, reconociendo la importancia de la unidad, colaboración y tejido de redes para promover cambios culturales que permitan tener una Suba libre de violencias contra las mujeres.

 

  • Con estas acciones, que logran impactar a miles de hogares, la Tropa Morada está aportando en la construcción de una sociedad colaborativa que promueve la defensa y garantía de los derechos de las mujeres.

Bogotá, D.C., 22 de agosto del 2023. En un esfuerzo valiente y necesario para abordar la creciente preocupación por el feminicidio y las violencias contra las mujeres, un grupo conformado por 70 mujeres de Suba han unido sus fuerzas para transformar el territorio.  Esta iniciativa, conocida como la Tropa Morada, está marcando un hito en la lucha por la seguridad y la igualdad de género.
 
El propósito principal de la tropa, es llevar la oferta institucional de la Ruta de Atención Integral para la prevención del feminicidio y las violencias contra las mujeres, directamente a los hogares. Estas mujeres, empoderadas y comprometidas, han asumido el reto de visitar casa a casa, hasta llegar a 105.000 hogares, con el objetivo de promover el conocimiento sobre las rutas de atención disponibles y fomentar la participación de las mujeres en los proyectos liderados por la Administración local.
 
El esfuerzo realizado por estas mujeres, en sus dos primeros meses, han dado resultados inspiradores y transformadores en la comunidad. En el primer mes de trabajo, visitaron 12.353 hogares en las UPZ de Tibabuyes, Suba, Niza, Rincón y la UPR Chorrillos. En el segundo mes, intensificación sus esfuerzos y llegaron a 14.300 hogares.
 
Muchos hogares han expresado sorpresa y gratitud por la presencia de la Alcaldía Local de Suba en sus vecindarios, creando así un vínculo más cercano entre la comunidad y la administración local. También se ha destacado el trabajo de dar a conocer las rutas de atención, para prevenir el feminicidio y las violencias contra las mujeres. Gracias a sus esfuerzos, más personas, ahora, son conscientes de los recursos disponibles para ayudar en situaciones difíciles.
 
Finalmente, la Tropa Mujer ha identificado casos de violencias contra las mujeres, en los cuales se ha podido activar la ruta integral de atención y articular acciones con las entidades componentes.
 
Con la estrategia territorial Tropa Morada de la localidad de Suba, está realizando un esfuerzo inmenso en la lucha contra el feminicidio y las violencias de género. Con su valiente compromiso y determinación, estas mujeres están desempeñando un papel crucial en la construcción de una comunidad más segura y justa para todas las mujeres en la localidad.
 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:
 
Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia
TikTok: AlcaldiaSuba
 
#DeLaManoConSuba
 
Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba