ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Más de 140 artistas exponen sus obras en la XII Bienal Internacional de Arte de Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Febrero 2022
Escultura de un hombre, expuesta en la XII Bienal Internacional de Arte de Suba
  • La exposición, conformada por cuadros, esculturas y música, entre otros, estará disponible hasta el próximo 27 de febrero, en el Centro Comercial Santa fe.

  • La Bienal es una iniciativa ganadora de los Presupuestos Participativos, que busca abrir una ventana al mundo a través de la cual se muestre el talento y arte subano.

  • La iniciativa busca posicionar a la localidad como una inagotable cantera de artistas que ofrecen a la ciudad una diversidad de reflexiones sobre nuestra sociedad.

Bogotá D.C., febrero 22 de 2022. Hasta el próximo 27 de febrero se podrá apreciar lo mejor del arte y la cultura de Suba, Bogotá, Colombia y el mundo en la XII Bienal Internacional de Arte de la localidad, que se lleva a cabo en el centro comercial Santa fe, donde se exponen obras de más de 140 expositores y se realizan presentaciones culturales por parte de varios colectivos subanos.
 
Los artistas, que hacen parte del Movimiento Artístico, Cultural e Indígena (MACI), en sus obras evidencian el poder reflexivo que tiene el arte en nuestra sociedad y las formas creativas que encuentran para reactivar su economía, fuertemente afectada por la crisis derivada de la pandemia de Covid-19. Así mismo, buscan que el público tenga la gratificación de apoyar el arte local y adquirir obras y souvenirs de excelente manufactura.
 
“La importancia de esta Bienal es la gran cantidad de gente que nos ve y que visibiliza a los artistas locales, nacionales e internacionales que invitamos. Esta es una ventana porque el arte es el único lenguaje universal y acá tenemos una forma de mostrar nuestro trabajo, nuestros sentimientos y nuestra creación. Es un impulso para los artistas y para demostrar que la cultura es una forma de vida”, aseguró el maestro Manolo Colmenares, quien encabeza el proceso de la Bienal.
 
Por su parte, el alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón, indicó que “queremos invitarlas a todas y a todos a que vengan a vivir el arte de la localidad, que sigue siendo una expresión que genera identidad. A través de los Presupuestos Participativos, seguimos entregándole el gobierno a la ciudadanía, que toma decisiones de qué es importante, como el arte y la cultura, y que vuelve real los anhelos de transformación de nuestra comunidad”.
 
Para esta versión de la Bienal, el país invitado es Argentina y también participan 78 artistas de más de 20 países del mundo. Toda la ciudadanía está invitada a asistir a la Bienal que se realiza en la Plaza Brasil del Centro Comercial Santa fe y su entrada es gratuita.
 

 
Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba