ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Mañana inician los Encuentros Ciudadanos con plena garantía para la participación de la comunidad de la localidad de Suba

Por: webmasterlocal
Publicado el: Junio 2020
Bogotá D.C. 19 de junio de 2020. El gran reto de la administración es garantizar la participación de toda la ciudadanía de la localidad de Suba en los Encuentros Ciudadanos que inician mañana 20 de junio, garantizando y facilitando todas las herramientas posibles de participación, siendo una de las estrategias, los 17 puntos que se dispondrán para realizar pedagogía y de votación.
 
En rueda de prensa con los medios locales comunitarios y alternativos, el alcalde local de Suba, Julián Moreno Barón, junto al vicepresidente del Consejo de Planeación Local-CPL, Janner Alemán, resaltaron la importancia del trabajo mancomunado con los medios para que más y más personas conozcan, participen y decidan en qué proyectos se debe invertir el 50 % del presupuesto de la localidad durante los próximos 4 años.
 
“En esta situación de emergencia sanitaria debemos no solo pensar en nosotros, si no pensar en trabajar en equipo para nuestra comunidad” expresó el alcalde local. “Los Encuentros Ciudadanos tendrán una transformación por la situación actual y por ello, representan una oportunidad para que dentro de la virtualidad y la presencia territorial en diferentes puntos, más personas se involucren, hagan parte de este gran reto, participando y ejerciendo su derecho al voto, decidiendo el futuro de la localidad, con los 5 grandes propósitos alineados con la visión de ciudad, trazada en el Plan de Desarrollo Distrital “Un nuevo contrato social y ambiental para el siglo XXI”, puntualizó.
 
Asimismo, el alcalde Moreno recalcó la gran tarea que tiene el Consejo de Planeación Local y los 27 consejeros que lo conforman, ya que son un puente de liderazgo entre los diferentes sectores y el Fondo de Desarrollo Local, garantizando la participación de la comunidad y realizando seguimiento al Plan de Desarrollo Local 2021-2024.
 
Por otro lado, tras la emergencia sanitaria por el virus Covid-19 dentro de los Encuentros Ciudadanos, la administración tiene como prioridad generar una recuperación social tras la pandemia promoviendo el desarrollo económico.
  
Sobre el Plan de Desarrollo Local, “la tarea de la administración local es que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades y para esto se debe afrontar de manera colectiva este proyecto, haciendo un gobierno que le hable a la gente, transparente y abierto para una reconciliación con nuestro ambiente, nuestro territorio y con nuestra comunidad” expresó el alcalde local Julián Moreno.
 
La invitación es a inscribirse en la página web www.gobiernobogota.gov.co, o a través del correo electrónico: encuentrosciudadanos@participacionbogota.gov.co o por la línea de WhatsApp: 302 413 4549. 
 
La información sobre los Encuentros y la propuesta del Plan de Desarrollo Local está publicada en el micrositio de la Alcaldía:  http://suba.gov.co/milocalidad/encuentros-ciudadanos-2020
 
Oficina Asesora de Comunicaciones