ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Los bogotanos votarán cinco proyectos importantes para la ciudad y el Distrito los ejecutará en el 2022

Por: webmasterlocal
Publicado el: Octubre 2021
Una persona en un computador consultando la página de Causas Ciudadanas

•    Hasta el 24 de octubre los bogotanos podrán votar para que el próximo año la ciudad cuente con un hospital gratuito para animales callejeros, una herramienta digital para reportar las vías en mal estado y obtener respuesta inmediata de su reparación, eliminar el uso del icopor en restaurantes y otros establecimientos, y haya más huertas urbanas en las casas y espacios públicos, entre otros proyectos.

•    Las cinco Causas Ciudadanas más votadas, antes del 24 de octubre, serán ejecutadas por las diferentes entidades del Distrito. 

•    Las 18 causas que entraron a votación pueden ser apoyadas por todas las personas mayores de 14 años que viven en Bogotá, a través de los portales participacion.gobiernoabiertobogota.gov.co módulo ¨Causas Ciudadanas´ ó www.gobiernobogota.gov.co.

Bogotá D.C., octubre 5 de 2021. Un hospital para atender sin costo a los animales de la calle, la creación de más huertas urbanas, la eliminación del uso del icopor en restaurantes y otros establecimientos, un programa de educación para que las mujeres rurales y adultos mayores puedan terminar su bachillerato, juegos de ajedrez gigantes en los parques, entre otras causas, hacen parte de los temas que ahora mueven a los ciudadanos en Bogotá.

Este cambio de prioridades en la ciudad fue evidenciado por la Secretaría de Gobierno, a través de su nuevo canal de participación digital ´Causas Ciudadanas´ donde los bogotanos tuvieron la oportunidad de postular sus ideas de cambio para Bogotá y una vez fueron viabilizadas por el Distrito se seleccionaron las 18 mejores.

Ahora el turno es para todos los mayores de 14 años que viven en la capital, quienes deberán votar por las que más les interese, antes del 24 de octubre, a través del portal www.gobiernobogota.gov.co ó en participacion.gobiernoabiertobogota.gov.co módulo ¨Causas Ciudadanas¨. Las cinco más votadas serán ejecutadas por el Distrito en el 2022.

Entre las causas por las que podrán votar los ciudadanos también se encuentran: un festival de ´Mascotas al parque´ y espacios especiales para los animales en los parques de Bogotá, un sistema digital para registrar las vías en mal estado y obtener respuesta oportuna sobre su reparación, la ruta turística de la esmeralda, una emisora digital y red comunitaria para jóvenes, redes de apoyo para madres solteras y promoción de la vacunación en colegios y otros espacios.

Así mismo, los amantes del arte y la cultura podrán apoyar causas como las escuelas de Capoeira y otros artes afro-brasileros en sectores de mayor conflictividad en la ciudad, formación musical para los barristas de fútbol y talleres artísticos para niños y jóvenes, entre otras que mueven especialmente a los jóvenes y que pueden ser gestionadas por las diferentes entidades del Distrito, en caso de ser las más votadas.

“Llegó el momento de que esas causas se concreten a través de la participación ciudadana. Todos los que viven en Bogotá podrán votar por las que más los representen y estas serán priorizadas en el presupuesto de 2022. Cada vez los ciudadanos son más activos social y políticamente y se movilizan no en torno a casas políticas sino a causas políticas. Para canalizar todas esas ideas y propuestas creamos ‘Causas Ciudadanas’ y con la votación masiva de los bogotanos las más votadas serán una realidad”, indicó, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Los interesados en apoyar y votar por algunas de estas causas deberán:

1.    Ingresar al portal https://participacion.gobiernoabiertobogota.gov.co/
2.    Ingresar con su clave y contraseña
3.    Si no está registrado, dar clic en regístrate y sigue los pasos.
4.    Ingresar a Causas Ciudadanas
5.    Buscar la Causas con la que más se identifiquen y dar clic en Apoyar
7.    Pueden compartir su Causa para que otras personas la conozcan y la apoyen

Todo el proceso ha contado con el acompañamiento de la organización Change.org, reconocida plataforma de peticiones ciudadanas, que cuenta con más de 2 millones de usuarios en Bogotá y recibe más de 700 peticiones mensuales sobre diversos temas. 

Las Causas Ciudadanas están enfocadas en la garantía de derechos ciudadanos, son de interés general, tienen un alcance distrital y no son discriminatorias, ni anticonstitucionales. Cualquier inquietud sobre el proceso de votación será atendida en el correo causas@gobiernobogota.gov.co.