ALCALDÍA LOCAL DE SUBA Alcaldía Mayor de Bogotá D.C.

Usted está aquí

Llegó a Suba ‘Sello cuidadano’, una estrategia de seguridad para establecimientos públicos

Por: webmasterlocal
Publicado el: Noviembre 2021
Lanzamiento de la estrategia 'Sello cuidadano', en el centro comercial Plaza Imperial

- Se trata de una iniciativa de las autoridades distritales y locales para promover la seguridad y la convivencia ciudadana en establecimientos de comercio, mediante asesorías en esos aspectos.

- Para obtener el sello, las propietarias y propietarios de establecimientos comerciales deben cumplir con una serie de requisitos establecidos por las autoridades.

- El lanzamiento de la estrategia se realizó en el centro comercial Plaza Imperial, en donde 40 establecimientos recibieron el sello.

Bogotá D.C., noviembre 22 de 2021. La Secretaría Distrital de Seguridad de Bogotá, la Policía Metropolitana de la ciudad y la Alcaldía Local de Suba lanzaron, este lunes, la estrategia de seguridad ‘Sello cuidadano’, creada para asesorar a los propietarios (as) y administradores (as) de establecimientos públicos, en temas de las condiciones de seguridad técnica, así como la valoración en términos de participación comunitaria e interacciones con actores institucionales, orientados por los promotores (as) comunitarios (as) que hacen parte del equipo territorial, a partir de la aplicación de una Check List.

Los establecimientos que deseen obtener el sello para la convivencia ciudadana, deben lograr al menos el 80% de una serie de requisitos solicitados por las autoridades distritales, como tener cámaras de seguridad conectadas al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo del Distrito (C4), contar con alarma, con Digital Video Récord (DVR) y una rutina de verificación de las condiciones de seguridad, entre otros, con los que se garantiza la seguridad y la confianza de los consumidores o compradores de dichos negocios que, a su vez, hacen parte de la reactivación económica que vive la capital colombiana.

“Después de lo que vivimos en pandemia, los hechos de inseguridad crecieron en todo el mundo y han aflorado los retos. La seguridad es una tarea de todas y de todos, no se logra solamente con los organismos de seguridad, sino que se requiere compromiso ciudadano para afrontar la época más difícil en esa materia. Esperamos en diciembre, que es un mes muy retador, que sea una época para recuperar económicamente lo que perdimos”, aseguró el alcalde local de Suba, Julián Andrés Moreno Barón.

“Este proceso es el inicio de una era segura, en la que estamos trabajando en equipo y en la que el problema no es solo la seguridad en cabeza de la Policía, sino de todos. Si nos unimos, podemos hacer frente a todas las circunstancias que se presenten. Con este sello confirmamos nuestro compromiso para la contribución de la seguridad”, agregó el capitán de la Policía Samir Gómez.

Esta iniciativa responde a la estrategia de participación para la transformación y al fortalecimiento del trabajo comunitario, en favor de la seguridad y convivencia de entornos comerciales y también barriales, de la localidad de Suba. La estrategia promueve las acciones articuladas entre entidades y ciudadanía, como actores fundamentales de la localidad.

El lanzamiento de la estrategia se llevó a cabo en el centro comercial Plaza Imperial, en donde se realizó una encuesta a 54 establecimientos de distintos tipos de actividades económicas, de los cuales 40 recibieron el sello y serán asesorados por expertos en materia de convivencia y seguridad ciudadana.

Así nos encuentras en nuestras redes sociales:

Facebook: @alcaldialocalsuba
Twitter: @AlcaldiaSuba11
Instagram: @subaalcaldia

#DeLaManoConSuba

Oficina Asesora de Comunicaciones
Alcaldía Local de Suba